Oposición venezolana rechaza anuncio de incorporación de Alex Saab al diálogo

Los representantes de la oposición venezolana que participan en el proceso de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro rechazaron el anuncio de incorporación de Alex Saab a las negociaciones.

Aseguran que el propósito del gobierno socialista es una estrategia de defensa en medio del proceso de extradición que enfrenta el presunto mayor testaferro de Maduro.

“El anuncio de la solicitud incorporación realizada hoy, corresponde a una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición”, reseña un comunicado de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, publica NTN24.

Aseguran que esta clase de procedimiento ya ocurrió en el pasado con el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias “Simón Trinidad”, a quién la FARC incorporó en la delegación de negociación de paz de Colombia, a fin de liberarlo. Sin embargo, no hubo éxito y no pudo ser agregado.

La delegación opositora ratifica su compromiso de avanzar en la agenda de negociación para procurar soluciones al país, por lo que pide al gobierno de Noruega garantizar el cumplimiento de las normas de normas acordadas que rigen el proceso.

 

Vía: NTN24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La OEA acuerda celebrar de forma virtual su Asamblea General en Guatemala

mié Sep 15 , 2021
La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó este miércoles que celebrará de forma virtual su próxima Asamblea General, convocada del 10 al 12 de noviembre próximo en Guatemala, debido a […]
blank