SpaceX: los 4 astronautas aficionados que partieron al espacio en una misión inspiradora

Cuatro astronautas aficionados partieron al espacio el miércoles desde Florida, Estados Unidos, en una misión privada para mantenerse en órbita.

La tripulación de Inspiration4, compuesta por un multimillonario y tres “ciudadanos comunes”, despegó del Centro Espacial Kennedy en una cápsula Dragon de la compañía de cohetes SpaceX.

El cuarteto pasará los próximos tres días orbitando la Tierra, publica BBC.

Se trata de otro hito en el mercado del turismo espacial, que está experimentando un resurgimiento tras una pausa de una década.

Pocos meses atrás, los empresarios multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos volaron por encima de la atmósfera de la Tierra en sus propios vehículos espaciales.

Y después de esta última misión, habrá dos visitas privadas a la Estación Espacial Internacional (EEI): una en octubre, con un director de cine ruso y una actriz, y una segunda para Año Nuevo.

El equipo de Inspiration4 formado por Jared Issacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski ha tenido seis meses de entrenamiento intensivo con SpaceX.

La tripulación recibió un entrenamiento intensivo por 6 meses.

Sin embargo, los sistemas informáticos a bordo estarán en control de su cápsula Dragon, supervisada por los equipos de SpaceX en tierra.

La cápsula no se acercará a la EEI.

Está en un “vuelo libre” hacia una altitud de 575 km. Eso es aproximadamente 150 km por encima del laboratorio en órbita, y aproximadamente la altura desde donde el Telescopio Espacial Hubble observa el cosmos.

El viaje fue pagado por Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna desarrollando sistemas para procesar pagos con tarjeta de crédito.

El empresario invitó como compañeros de viaje a personas con historias inspiradoras.

SpaceX e Inspiration4 describieron el lanzamiento como la primera “misión totalmente civil en órbita”.

Aunque, como explica el corresponsal de Ciencia de la BBC Jonathan Amos, eso depende mucho de su definición de “civil”.

El primer hombre en caminar sobre la Luna, Neil Armstrong, era técnicamente un civil, ya que había renunciado a su comisión de la Marina en 1960, nueve años antes del Apolo 11.

 

Vía: BBC

Entrada siguiente

Guerra entre Italia y Croacia por sus vinos prosecco y prosek

jue Sep 16 , 2021
  Después de la guerra del champán, llega la de la denominación prosecco entre Italia y Croacia. Italia asegura que sólo se puede llamar prosecco al vino espumoso que se […]
blank