Los talibanes excluyen a las niñas de la enseñanza secundaria y cierran el Ministerio de la Mujer

En Afganistán, los talibanes excluyen a las niñas de las escuelas secundarias. Tras la reapertura de las aulas este sábado, ni niñas ni profesoras afganas.

Solo los varones podrán asistir a clases en los institutos. Hace unos días se anunció que la mujeres podrían acceder a la universidad, pero con un régimen de segregación aún no definido, tal vez mediante televisores.

Además, el Ministerio para Asuntos de la Mujer ha sido clausurado y reemplazado por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, que obliga a cumplir estrictas doctrinas religiosas, publica EuroNews.

“Lamentablemente, en Afganistán se ha clausurado el Ministerio de Asuntos de la Mujer que existía desde 2001. Y sin una mujer en el nuevo gabinete”, explica Sara Seerat, exasesora del desaparecido Ministerio de Asuntos de la Mujer de Afganistán.

El nuevo Gobierno interino, compuesto únicamente por fundamentalistas, prohibe a las mujeres practicar deportes y ha reprimido con violencia las protestas en las calles.

Entre 1996 y 2001 los talibanes desplegaron la llamada “policía de la moralidad” para hacer cumplir su estricta interpretación de la ley religiosa islámica, conocida como sharía.

Foto: Reuters

Vía: EuroNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba investigará el fallo eléctrico que provocó un apagón masivo

sáb Sep 18 , 2021
Una comisión de especialistas investigará el fallo en una de las líneas eléctricas de la región oriental de Cuba que provocó un apagón masivo en horas de la noche del […]
blank