Aeropuerto de Miami en el primer lugar del país en casos de empleados con COVID

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ocupa el primer lugar de todo el país en casos de COVID, por encima de otras grandes terminales aéreas como el aeropuerto JFK, en Nueva York, y el LAX, en Los Angeles.

El Departamento de Seguridad en el Transporte (TSA) comenzó a rastrear los casos en marzo del 2020. Según la información actual, 515 personas se han enfermado en el MIA. De los contagiados, 492 eran agentes del TSA.

Miami no es el único aeropuerto que tiene cifras altas, ya que Fort Lauderdale y Orlando están también entre los cinco primeros del país, publica El Nuevo Herald.

CBS4 le preguntó al TSA cuál era la razón para los números tan altos. Un portavoz del TSA lo explicó en un correo electrónico: “Desde el inicio de la pandemia, hemos rastreado la propagación de los casos entre nuestros agentes en las comunidades en que vivimos”.

PHOTO: Travelers make their way through the Miami International Airport before starting the Labor Day weekend on Sept. 3, 2021.
Travelers make their way through the Miami International Airport . Foto Getty

El TSA también mencionó que tanto Miami como Fort Lauderdale, cuentan con alguna de la tecnología más moderna para reducir los puntos de contacto y reducir la propagación del virus. En los últimos meses, la Florida ha estado entre los tres primeros estados con casos de COVID.

El Dr. Hany Attallah, jefe de Medicina del Hospital Jackson Memorial, dijo que es una buena medida que el TSA mantenga al día las cifras, aunque ello no muestre todo el problema.

“Tenemos que analizar todo con más cuidado, y ver si estas personas se han vacunado o no ya que, como se sabe, las vacunas son preventivas, y la vacunación no ha sido en la Florida tan efectiva como en otras partes del país”, dijo.

El Dr. Attallah dijo que el TSA ha implementado una serie de medidas útiles para limitar la propagación del COVID-19, aunque siempre hay un riesgo inherente con los viajes.

“Toda vez que son aeropuertos con más tráfico y más empleados, me parece que sería interesante observar también el porcentaje, en vez de solo los números brutos de las personas que trabajan en el TSA y se han infectado”, explicó Attallah.

El TSA le dijo a CBS4 que los viajeros no deberían estar más preocupados de lo que estaban al inicio de la pandemia. La agencia quiere recordarle a todo el mundo que tomen precauciones, usen mascarillas, y limiten los puntos de contacto lo más posible.

Después que comenzó la pandemia, dos empleados del TSA en el MIA han fallecido. Ambas muertes tuvieron lugar en el 2020.

 

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Heiko Maas: un show de los talibanes en la ONU no aportaría nada

mié Sep 22 , 2021
El ministro alemán de Exteriores concede que “hay que hablar con los talibanes”, pero afirma que para eso ya “hay numerosos canales”. La ONU desbloquea 45 millones en ayuda de […]
blank