Exiliados cubanos se unen para enviar $40 mensuales a las familias de los presos del 11-J

La organización Fundación Rescate Jurídico, lanzó este martes 21 de septiembre la campaña “Estoy contigo” en apoyo a los presos políticos del 11 julio en Cuba. La iniciativa consiste en que una familia exiliada en los EEUU “patrocine” a un preso político dentro de Cuba con al menos 40 dólares.

Este apoyo económico de familias del exilio a los presos sería al menos por un año. En caso de que una familia no pueda seguir con este patrocinio, la Fundación Rescate Jurídico asumiría la ayuda económica.

La reunión tuvo lugar a la 1:00 p.m. en la Casa del Preso Político en la 1140 Sw 13th Ave en la Pequeña Habana, y contó con la presencia de figuras del exilio histórico Santiago Álvarez, Orlando González, Luis Infante, entre otros, publica El Nuevo Herald.

Exiliados cubanos se unen para mandar $40 mensuales a las familias de los presos del 11J
La organización del exilio cubano Fundación Rescate Jurídico presentó en Miami . Foto: América TV

“Sabemos que esto más que una ayuda económica va a ser un mensaje de unidad, de amor y va a aumentar un poco la moral a los que están luchando dentro de Cuba”, expuso. “Que sepan que los hermanos del exilio contamos con ellos, a la vez que ellos pueden contar con nosotros”.

González también comentó que cualquier familia que quiera ayudar a “nuestros hermanos” en Cuba, puede dirigirse al correo de la fundación, fundacionrescatejuridico@gamil.com.

Ángel de Fana, uno de los presos Plantados más conocidos, tomó la palabra por unos minutos y dijo que iba a poner el presupuesto de la organización de Plantados a disposición de la Fundación de Rescate Jurídico para ayudar a los presos políticos dentro de la isla, pero esto no significa que él vaya a parar de buscar recursos o apoyar la causa de Cuba.

Durante la conferencia de prensa también se le dio la bienvenida a un nuevo un nuevo grupo de directores a la fundación, como es el caso de los activistas por los derechos humanos Liu Santiesteban, Anaolema, Félix Llerena, entre otros tantos.

Este último declaró para la redacción que este nuevo grupo que es más joven viene a traer a este proyecto nuevas ideas y perspectivas de dentro de la isla, ya que a nivel de generaciones este tipo de aspectos se pierden.

“Vamos a traer nuestra visión de la gente que está dentro de la isla, su lenguaje, su manera de comunicar las cosas, su manera de ver la realidad cubana y sobre todo la realidad del cambio que es lo que necesitamos”, expuso Llerena, embajador juvenil para Cuba ante la organización de Juventud y Democracia en las Américas.

 

 

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Hombre se arroja de edificio, cae sobre otro, mueren los dos

mié Sep 22 , 2021
Un hombre trastornado se arrojó de la terraza de un edificio residencial en Yonkers, Nueva York, cayó sobre otro hombre 12 pisos más abajo y murieron los dos, dijo la […]
blank