Peter y Rose se degradan a depresiones tropicales. Pero otro sistema podría formarse

Las tormentas Peter y Rose perdieron intensidad y fueron degradadas a depresiones tropicales, mientras que una onda en el suroeste de Cabo Verde tiene ahora 90% de probabilidad de transformarse en una depresión tropical.

Peter perdió su batalla contra las condiciones desfavorables en el Atlántico y sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 35 mph (55 Km/h), dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Un debilitamiento gradual se espera durante los próximos dos días y Peter será un remanente de una baja presión el jueves”, pronosticó, publica El Nuevo Herald.

El sistema tropical seguía alejándose de las islas Vírgenes y de Puerto Rico.

Peter arrojaría de 1 a 2 pulgadas de lluvias adicionales con un acumulado de hasta 9 pulgadas en zonas de las islas Vírgenes, Puerto Rico y la Española (República Dominicana y Haití).

true

El fuerte oleaje está afectando a esas áreas, y continuará impactando el oeste de las Bahamas este miércoles.

El NHC informó que la tormenta tropical Rose también perdió intensidad y se degradó a depresión tropical.

Sus vientos máximos sostenidos son de 35 mph (55 km/h) y se encontraba a1,065 millas (1,715 Km) al oeste noroeste de las islas de Cabo Verde.

Se pronostica que el viernes será un remanente de baja presión.

En cuanto a la onda tropical a a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, el NHC dijo que está mejor organizada y las condiciones ambientales se espera que sigan siendo propicias un desarrollo adicional.

“Se espera que la depresión tropical se forme en uno o dos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste de 10 a 15 mph a través del este y océano Atlántico tropical central”, dijo.

La probabilidad de formación es alta, de 90% tanto para un periodo de 48 horas como de cinco días.

 

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Aeropuerto de Miami en el primer lugar del país en casos de empleados con COVID

mié Sep 22 , 2021
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ocupa el primer lugar de todo el país en casos de COVID, por encima de otras grandes terminales aéreas como el aeropuerto JFK, en […]
blank