Reportan 7151 casos y decenas de bebés contagiados con COVID-19 en Cuba

Cuba reportó este miércoles 7 151 nuevos casos de COVID-19, 59 fallecidos y decenas de bebés contagiados.

En edades pediátricas se reportaron 1488 pacientes, de los cuales 69 son menores de un año y 33 son menores de seis meses.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), mencionó un acumulado de 825 351 casos desde que inició la pandemia en marzo 2020, con 90027 pacientes ingresados y 40317 confirmados como casos activos.

La provincia de Pinar del Río es el epicentro de la epidemia en el país, con más de 11 mil casos en la última semana. El Ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda, dijo que el territorio “no muestra una tendencia al control”, publica Radio TV Martí.

El doctor en Ciencias Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, aseguró que el comportamiento del COVID-19 en la isla pudiera complejizarse en las próximas semanas.​

Pinar del Río, Sancti Spíritus y Camagüey son las provincias con la más compleja transmisión. También para Las Tunas los pronósticos son desfavorables, dijo el experto.

Artemisa aunque no muestra un alto número de casos tiene “llamativas las cifras de fallecidos y la tendencia a que crezcan”.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Peter y Rose se degradan a depresiones tropicales. Pero otro sistema podría formarse

mié Sep 22 , 2021
Las tormentas Peter y Rose perdieron intensidad y fueron degradadas a depresiones tropicales, mientras que una onda en el suroeste de Cabo Verde tiene ahora 90% de probabilidad de transformarse […]
blank