Se prevé que la tormenta tropical Sam se forme el jueves y se convierta en un gran huracán en unos días

Se espera que la tormenta tropical Sam se forme pronto y podría convertirse en un gran huracán con vientos máximos de 111 mph para el lunes por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

La Depresión Tropical Dieciocho, que se pronostica que se convertirá en la tormenta con nombre número 18 de la temporada, se movía hacia el oeste a 15 mph con vientos máximos sostenidos de 35 mph, a las 5 a.m. del jueves, a unas 1,860 millas al este-sureste del límite donde está el Océano Atlántico. Se encuentra en el lejano oriente del Mar Caribe. Se pronostica que se moverá hacia el oeste-noroeste el viernes.

Se moverá más lentamente durante el fin de semana a medida que alcance la fuerza de un huracán, dijeron los meteorólogos. Si sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 115 mph como se pronostica, tendría una fuerza de huracán de categoría 3, lo que lo convertiría en el cuarto huracán importante de 2021, publica Sun Sentinel.

Se espera que la tormenta tropical Sam se forme el jueves a partir de la depresión tropical 18 y se pronostica que se convertirá en un gran huracán a principios de la próxima semana.
Se espera que la tormenta tropical Sam se forme el jueves a partir de la depresión tropical 18 y se pronostica que se convertirá en un gran huracán a principios de la próxima semana. (National Hurricane Cent

Es demasiado pronto para saber dónde podría terminar, pero su dirección general de oeste a oeste-noroeste lo llevaría hacia el extremo este del Caribe.

Se espera que la cizalladura del viento que evitó que Peter y Rose se convirtieran en tormentas más fuertes sea débil durante los próximos días, apoyando el desarrollo de lo que se convertirá en Sam. Las temperaturas cálidas del agua también están impulsando su desarrollo.

“Rose y Peter estaban en un ambiente mucho más hostil, especialmente Peter”, dijo Dennis Feltgen, meteorólogo y portavoz del Centro Nacional de Huracanes en Miami. “Lo que se convertirá en Sam sin duda se convertirá en una tormenta tropical, un huracán y un gran huracán”.

La depresión tropical Rose era un mínimo remanente el jueves temprano y la depresión tropical Peter ya no lo era.

Se espera que una ola tropical salga de la costa oeste de África al final del fin de semana. Se pronostica que se moverá hacia el oeste a una velocidad de 10 a 15 mph y en este momento las posibilidades de desarrollo son bajas.

Mientras tanto, existe una probabilidad media de que los remanentes de la antigua tormenta tropical Odette puedan volver a desarrollarse y convertirse en una tormenta subtropical a finales de esta semana. Está en el Atlántico norte y no es una amenaza para la tierra.

El Atlántico estuvo abarrotado en esta época el año pasado con el huracán Paulette, las tormentas tropicales Sally y Teddy, la depresión tropical Rene y la depresión tropical 21 el 14 de septiembre.

Incluyendo a Sam, los nombres de tormenta restantes para la temporada 2021 son Teresa, Victor y Wanda, con más de dos meses para el final.

Si nos quedamos sin nombres de tormentas, las tormentas de finales de temporada ya no llevarán nombres griegos desconcertantes como Zeta y Theta que se usaron el año pasado.

La Organización Meteorológica Mundial anunció en mayo que los nombres del alfabeto griego fueron descartados por ser confusos. Demasiadas letras, como Zeta y Theta, sonaban similares. Los meteorólogos se encontraron respondiendo preguntas de los medios y del público sobre el uso de letras griegas en lugar de sobre las tormentas en sí.

En su lugar, los expertos han optado por utilizar una lista desbordada de nombres propios. La lista incluye a Adria, Braylen, Caridad, Deshawn, Emery, Foster, Gemma y Heath.

En lo que va de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre, ha habido 17 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes importantes.

Foto: WPLG

Vía: Sun Sentinel

Entrada siguiente

Arranca en Cuba la era de las empresas privadas

jue Sep 23 , 2021
Con la misma paciencia con que teje muebles de fibras vegetales desde hace 25 años, Mirna Rivera estudia los requisitos que el gobierno de Cuba aplica desde el lunes a […]
blank