Orden de arresto federal contra Brian Laundrie no es por asesinato de Gabby Petito; lo acusan por uso de dispositivos no autorizados

El tribunal del distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Laundrie, quien permanece desaparecido desde hace más de una semana y se le considera persona de interés en el asesinato de su novia Gabby Petito, mientras ambos realizaban un “road trip” por varios estados de Estados Unidos.

La oficina del Buro Federal de Investigaciones (FBI) en Denver, Colorado, anunció por Twitter que la orden se emitió en conformidad con una acusación del jurado investigador federal relacionada con las actividades de Laundrie, de 23 años, tras la muerte de Petito.

La orden de arresto indica que, desde el 30 de agosto al 1 de septiembre, Laundrie con conocimiento y con intento de cometer fraude, usó sin autorización uno o más dispositivos de acceso, específicamente, una tarjeta de débito de Capital One Bank y un número de identificación personal de cuentas en ese banco. A través de esa conducta ilegal, Laundrie obtuvo objetos de valor por $1,000 o más.

El documento acusatorio no menciona a Petito por su nombre, y especifica que solo se refiere a las actividades de Laundrie luego de la muerte de la joven, publica El Diario NY,

El documento no señala a Laundrie como sospechoso del homicidio de la joven de 22 años, a pesar de que fue de los últimos en verla con vida antes de regresar solo a North Port, Florida, del viaje por tierra el pasado 1 de septiembre.

Desde que arribó a la ciudad donde residía con sus padres y con Petito, el muchacho no ha colaborado con las autoridades para esclarecer el caso por la desaparición y asesinato de su novia.

Este viernes, ya son 10 días días que Laundrie lleva desaparecido. El martes de la semana pasada, poco después de que se hallaran los restos de Petito en Bridger-Teton National Forest de Wyoming, el muchacho le dijo a sus padres que visitaría Carlton Reserve, a unas 500 millas de su casa.

A partir de ese momento, se le perdió el rastro. Los progenitores lo reportaron desaparecido el viernes pasado.

Equipos de la policía de North Port, incluyendo expertos submarinos, mantienen una búsqueda activa en la zona de la referida reserva, al menos desde el lunes.

 

Vía: El Diario NY

Entrada siguiente

Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero: fuentes

sáb Sep 25 , 2021
En una reunión en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas el miércoles en Nueva York, los cancilleres de Venezuela e Irán se comprometieron públicamente a fortalecer el […]
blank