Otro patriota se quita la máscara y parte de la selección nacional de Cuba en el sub-23 y ya suman tres

Y siguen escapando. Si al principio se trató de dos prospectos del pitcheo, ahora el que tomó rumbo contrario a la “misión’‘ de representar a Cuba en el torneo internacional Sub-23 con Sede en México fue uno de los hombres encargados de recibirles detrás del plato.

De acuerdo con el sitio especializado Pelota Cubana, el receptor de 22 años Loidel Rodríguez se convirtió en el tercer muchacho que escapa de la escuadra nacional, después de que lo hicieran los lanzadores Luis Danys Morales y Uber Luis Mejías Fondín.

Natural de Santi Spiritus, Rodríguez hizo el grado al evento en Ciudad Obregón tras conectar para .239 con tres dobles y dos cuadrangulares en la etapa clasificatoria de la última Serie Nacional, pero luego el enmascarado aumentó su promedio a .333 en la postemporada, publica El Nuevo Herald.

Sin duda, estas ausencias ponen presión a un conjunto cubano que no lució bien el viernes en la noche -fueron blanqueados y el bullpen se vino abajo- al debutar contra el equipo de México en el estadio de los Yaquis, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mejías, de 20 años, lanzaba en Cuba con los conjuntos santiagueros y era considerado uno de los mejores prospectos de la lomita por su capacidad para lanzar en el rango medio sobre las 90 millas por hora, algo que ya no es muy común en la pelota de la mayor de las Antillas.

Con estas fugas, Rodríguez y Mejías, siguieron los pasos de Morales, quien con 18 años se convirtió en la primera baja del seleccionado antillano antes de que el equipo llegara a Obregón.

Natural de Sancti Spíritus, Morales es un pelotero con muchas condiciones que ha llamado la atención de evaluadores de talento de las Mayores que lo han seguido en su etapa juvenil.

Para este torneo en México la escuadra antillana tiene como manager a Eriel Sánchez, quien recientemente declaró en entrevista con Cubadebate que para integrar la joven escuadra no solo se tomaron en cuenta las tradicionales estadísticas de cada pelotero pues hubo otros aspectos como la disciplina y el patriotismo que pudieron dejar fuera a jugadores con mejores rendimientos.

La respuesta del otrora receptor de los conjuntos Sancti Spíritus y Cuba vino a colación por el cuestionamiento por parte de los aficionados en la isla de la exclusión de los pitchers Yosimar Cousín y Yunior Tur.

POR JORGE EBRO

Foto: / @Jerryto94

 

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Aeropuerto de La Palma cancela vuelos por ceniza volcánica

sáb Sep 25 , 2021
Los vuelos con origen y destino en La Palma, en las Islas Canarias, fueron cancelados el sábado por la nube de ceniza provocada por la erupción de un volcán, que […]
blank