Sam ya es un huracán mayor’. Todavía no ha cambiado de rumbo

El huracán Sam es ya ahora lo que el Centro Nacional de Huracanes clasificó de “huracán mayor”, todavía está ganando fuerza, pero no debe tocar la Florida cuando cambie de rumbo, lo que aún no ha sucedido. Eso significa que la costa este de Estados Unidos debe vigilar los movimientos de Sam.

Sam, la depresión subtropical Teresa y una perturbación se encuentran en el Atlántico desde el sábado por la mañana. Esta la actualización más reciente:

A partir del aviso de las 11 a.m., Sam está 1,095 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento del Norte con vientos máximos sostenidos de 120 mph y ráfagas que superan esa velocidad. Sam se ralentizó y ahora se mueve hacia el oeste-noroeste a 10 mph, publica El Nuevo Herald.

“Sam es un huracán pequeño”, repitió el Centro Nacional de Huracanes en su parte de las 11 a.m., aunque desde el parte de las 8 a.m. los vientos con fuerza de huracán se han ampliado de 15 a 25 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical de 60 a 105 millas desde el centro.

“Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día y se pronostica que Sam se convertirá en un huracán de categoría 4 para el domingo”, indicó el parte de las 11 a.m. “Algunas fluctuaciones en la intensidad del huracán son posibles a principios de la próxima semana”.

En cuanto a hacia dónde va Sam, “se espera un movimiento más lento hacia el oeste-noroeste durante el fin de semana, seguido de un giro hacia el noroeste el lunes”.

Una vez en esa área, Sam podría debilitarse nuevamente.

Si bien se espera un giro a la derecha mucho antes que se acerque a Florida, enviando a Sam al norte hacia el Atlántico, aún no ha sucedido. No hay alertas ni advertencias costeras.

Teresa, como se esperaba, se debilitó de una tormenta a una depresión, ahora con vientos máximos sostenidos de 35 mph a lo largo de 140 millas al norte de las Bermudas. Se espera que se debilite aún más para el sábado por la noche y sea un recuerdo ya el domingo por la noche.

“Vale la pena señalar que Teresa probablemente será la novena tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2021, sistemas que son de corta duración y relativamente débiles”, escribieron los meteorólogos.

Una perturbación “a varios cientos de millas al sur de las Bermudas”, probablemente los restos de la tormenta tropical Peter tienen un 20% de posibilidades de convertirse en una tormenta en los próximos cinco días.

 

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Orden de arresto federal contra Brian Laundrie no es por asesinato de Gabby Petito; lo acusan por uso de dispositivos no autorizados

sáb Sep 25 , 2021
El tribunal del distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Laundrie, quien permanece desaparecido desde hace más de una semana y se le considera persona de […]
blank