Cuba reporta 64 muertes por COVID-19, incluida una embarazada de 45 años

Las autoridades sanitarias informaron de 64 muertes por COVID-19 este domingo en Cuba, entre ellas una embarazada de 45 años de edad, residente en Bayamo, provincia Granma.

Ya se acumulan 7,227 fallecidos por el virus desde que comenzó la pandemia, según cifras oficiales.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó, además, 6,673 nuevos casos de coronavirus, para un total de 854,167 contagios.

Los casos activos siguen disminuyendo, de acuerdo con el reporte del MINSAP, con 34,172 en la jornada. De ellas, 33,786 presentan una evolución clínica estable, 116 se encuentran en estado crítico y 270 en estado grave, publica Radio TV Martí.

La provincia con peor situación sigue siendo Pinar del Río, con 1,640 nuevos casos, seguida de Camagüey, con 840; Sancti Spíritus, con 803; Granma, con 485; Las Tunas, con 470; Holguín, también con 470; La Habana, con 427, y Villa Clara, con 424, entre los territorios más afectados.

Mientras, el gobernante Miguel Díaz-Canel se mostró “ilusionado” con la reapertura de comercios y servicios gastronómicos en algunas provincias, según dijo en Twitter.

“Ilusiona mucho ver a algunas de nuestras ciudades regresar a sus momentos más alegres. Pero no puede hacerse al margen del resto del país o del mundo. El uso de mascarillas, el distanciamiento y la protección individual son indispensables”, escribió.

El Gobierno anunció el jueves en el programa de la televisión estatal “Mesa Redonda” la reapertura de servicios gastronómicos de manera presencial en siete provincias: La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y Mayabeque, así como en el municipio especial Isla de la Juventud.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Tres más abandonan y ya suman 6 los peloteros cubanos que deciden quedarse en México

lun Sep 27 , 2021
Sueños, sueños y más sueños. Son anhelos que tienen en sus mentes los 6 peloteros cubanos que optaron, hasta ahora (pudieran ser más ), por quedarse en México con una […]
blank