Sam se intensifica de nuevo en el Atlántico. Aumenta la probabilidad de que se formen más sistemas

Sam se transforma de nuevo en un poderoso huracán categoría 4, mientras que tres sistemas tienen gran potencial para convertirse en depresiones tropicales en el Atlántico.

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 130 mph (215 Km/h) y aunque se esperan fluctuaciones en su intensidad, Sam se mantendrá como un huracán de categoría mayor durante esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Sam se encontraba a 610 millas (980 Km) al este del norte de las Antillas menores. Se desplaza a 9 mph y se pronostica un giro hacia el norte el viernes, publica El Nuevo Herald.

En esta trayectoria Sam pasaría alejado del noreste de la zona norte de las Antillas menores.

Los pronósticos de computadora indican que Sam se alejará bastante de la costa este de Estados Unidos a medida que avanza a través del Atlántico hasta el próximo fin de semana, según el Weather Channel.

Sam podría al menos generar olas fuertes y corrientes de resaca a lo largo de la costa este a fines de esta semana o el próximo a pesar de pasar al este de las Bermudas, vaticinó.

Mientras, tres sistemas podrían transformarse en depresiones tropicales debido que a las condiciones ambientales son propicias.

Una onda tropical en el este del Atlántico podría convertirse en depresión tropical en uno a dos días.

La probabilidad de formarse es de 80% a 48 horas y de 90% a cinco días.

Una baja de presión está ubicada a cientos de millas del suroeste de las islas de Cabo Verde y las condiciones serán favorables para que se convierta en una depresión tropical, con una probabilidad de 70% a 48 horas y de 80% a ciento días.

Mientras, una baja presión asociada con los restos de Peter se encuentra a unas 350 millas al este-noreste de las Bermudas. Se podría transformar en una depresión tropical de corta vida, dijo el NHC.

La probabilidad de formación es 50% a 48 horas y de 50% a cinco días.

 

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Facebook Files, el nuevo escándalo que involucra a la red social

mar Sep 28 , 2021
Un nuevo escándalo pone a Facebook en la mira por sus fallas de privacidad. La nueva polémica conocida como Facebook Files agrupa una serie de problemáticas de la compañía relacionadas […]
blank