Rusia denuncia censura en Alemania por parte de YouTube y amenaza con bloquearlo

Rusia denuncia “censura” en Alemania por parte de YouTube y amenaza con bloquearlo
YouTube había bloqueado las cuentas de RT en Alemania por difundir “informaciones falsas”. Por su parte, Berlín negó hoy haber influido en la decisión de la plataforma de videos.

El regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó este miércoles (29.09.2021) con bloquear YouTube si no levanta la suspensión de las cuentas de la televisión pública RT – antes Russia Today – en Alemania, calificada de “censura” por las autoridades de Moscú.

Symbolbild youtube Internet Sperre Zensur

El organismo ruso dijo que había pedido a Google, propietario de YouTube, que “levante cuanto antes” las restricciones contra las cadenas de YouTube RT DE y Fehlende Part.

Además recordó que la “ley prevé una suspensión total o parcial de acceso si el propietario de una plataforma no ejecuta una advertencia de Roskomnadzor”, publica DW.

YouTube bloqueó el martes las cuentas de RT DE y Der Fehlende Part por haber violado las reglas internas de la comunidad, al difundir “falsas informaciones” sobre el coronavirus y haber querido pasar por alto una suspensión de descarga.

El Kremlin calificó la decisión de “censura” este miércoles y estimó que no se descarta “la adopción de medidas coercitivas contra esta plataforma para que respete las leyes rusas”.

En respuesta, Alemania advirtió a Rusia de los riesgos que entrañaría aplicar represalias contra medios alemanes después de que YouTube decidiera bloquear cuentas de la cadena de televisión rusa RT en ese país.

Al margen, Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán subrayó que las autoridades del país no tenían “nada que ver” con esta suspensión de RT y advirtió de que “cualquiera que pida represalias no muestra un respeto adecuado de la libertad de prensa”.

Foto: Tass

Vía: DW

 

Entrada siguiente

Se agrava la crisis carcelaria en Ecuador: nuevo motín deja más de 30 reclusos muertos

mié Sep 29 , 2021
El motín en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil registrado el martes 28 de septiembre es el nuevo capítulo de una larga crisis que sacude a las cárceles de Ecuador. […]
blank