Virgilio Mantilla fue juzgado en la misma prisión y ha pedido atención médica

En juicio celebrado en la prisión Cerámic a Roja, en la ciudad de Camagüey, este miércoles en la mañana, el Tribunal Popular Provincial ratificó la petición de tres años de privación de libertad para el opositor Virgilio Mantilla Arango.

Acusado del supuesto delito de colocación de carteles antigubernamentales, el líder de la Unidad Camagüeyana cumple así la cuarta condena por razones políticas.

“Queda concluso a sentencia en 10 días. En el juicio solamente permitieron la presencia de Ángela Emilia Nodal Hernández, esposa de Virgilio, y el padre de Virgilio y el abogado, que según ha expresado la familia lo defendió a capa y espada”, informó a Radio Martí Jiordan Marrero Huerta, Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba en Camagüey, publica Radio TV Martí.

“Nada podemos hacer ante la injusticia de la dictadura castrista. Una vez más hay un ensañamiento contra Virgilio”, dijo Marrero quien alertó que la esposa, con lágrimas en los ojos, le dijo que estaba “flaco, enfermo y continúa en una celda de castigo, tapiada y en condiciones infrahumanas, y que está caminando medio doblado”.

Según explicó Marrero el opositor tiene una hernia discal, problemas en la cervical, también producto de unas brutales golpizas que recibió de la Brigada Especial hace siete años y que por ello ha escrito recientemente una carta a la Jefatura de la Seguridad del Estado en la provincia Camagüey, donde pide ser llevado a un centro hospitalario y ser inmediatamente sometido a una cirugía, pues de lo contrario podría quedar inválido.

Mantilla Arango había sido puesto en libertado el pasado 4 de julio, luego de cumplir 8 meses de condena en la prisión de Kilo-9, en la ciudad de Camagüey, por el delito de “acaparamiento”, tras haber sido detenido mientras realiza acciones públicas en favor del Movimiento San Isidro.

Tomás Cardoso

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Un año de prisión para Sarkozy por financiación ilegal de campaña electoral

jue Sep 30 , 2021
Segunda condena a un año de prisión incondicional para Nicolas Sarkozy, en esta ocasión por el llamado caso Bygmalion, del nombre de la empresa de comunicación creada por personas cercanas […]
blank