Intenso huracán Sam afectará a Bermudas y costa este de EEUU. Tormenta víctor se fortalece

El huracán Sam se dirige hacia Bermudas con sus feroces vientos de 145 mph (230 km/h) y el archipiélago está bajo vigilancia de tormenta tropical. Se pronostica que el fuerte oleaje afectará el norte de las islas de Sotavento, las Antillas Mayores, incluido Puerto Rico, y la costa este de Estados Unidos.

Mientras, la tormenta tropical Victor ha ganado intensidad y se transformaría en un huracán el viernes, de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Sam podría causar fuertes marejadas y corrientes marinas potencialmente mortales, advirtió el NHC.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles en Bermudas en la noche del viernes o temprano el sábado.

El centro del huracán pasaría al noreste del norte de las Antillas menores en la mañana de este jueves y al este de Bermudas el sábado en la mañana, publica El Nuevo Herald.

“Permanecerá mar adentro y evitará un impacto directo a Estados Unidos, pero grandes olas seguirán llegando a las costas de la costa atlántica. Después de un casi estar cerca de Bermudas, podría girar a la izquierda hacia la isla de Terranova en el Atlántico canadiense”, dijeron los meteorólogos de AccuWeather.

Aumentó su velocidad de traslación a 12 mph (19 km/h) y se encontraba a 355 millas (575 Km)al noreste del norte de las Antillas menores.

Sam es un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5 y el NHC pronostica algunas fluctuaciones en su intensidad en los próximos dos días, pero permanecerá como un ciclón de categoría mayor hasta el sábado.

Luego se vaticina un significativo debilitamiento durante el fin de semana.

Los meteorólogos dijeron que los vientos de Sam con fuerza de huracán se extienden desde su centro hasta 60 millas (95 km) y los de fuerza con tormenta tropical a 150 millas (240 km).

El NHC dijo en cuanto a la tormenta Victor que sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 45 mph (75 Km/h) y continuará fortaleciéndose hasta convertirse en un huracán el viernes.

Después se espera que comience a perder intensidad durante el fin de semana.

Víctor, que no representa una amenaza para zonas terrestres, estaba localizada a 550 millas (885 Km) al sur-suroeste de las islas Cabo Verde.

 

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Barco pesquero rescata a 13 balseros cubanos a la deriva cerca del estado de Quintana Roo, México

jue Sep 30 , 2021
Un grupo de 13 balseros cubanos fueron rescatados por un barco pesquero que los encontró a 27 millas náuticas de Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo, México, según […]
blank