Muere otro general de brigada cubano por COVID-19

El jefe de la Dirección de Preparación Combativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba, el general de brigada Diego Cobas Sanz, falleció este jueves a causa del COVID-19, informaron medios estatales.

Una nota leída en el informativo de la televisión estatal refirió que el general Cobas, cuya fecha de nacimiento no precisó, ingresó a las Fuerzas Armadas en 1978 a través de la Universidad de Ciencias Militares “General Antonio Maceo”, y así comenzó su carrera militar al mando de tropas de tanques.

Detalló que en su trayectoria como oficial ocupó diversas responsabilidades, desde jefe de pelotón, compañía, batallón y brigada de tanques, hasta la jefatura del Estado Mayor de la región militar de La Habana y segundo jefe de la Dirección General de Preparación del Personal, entre otras, publica EFE.

Asimismo, resaltó que “por su entrega y consagración al trabajo” el fallecido general, que era miembro del Partido Comunista, había recibido varios reconocimientos y condecoraciones.

En la misma jornada, los medios estatales de la isla también informaron el fallecimiento por COVID-19 del coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa, de 88 años, quien había peleado en la guerrilla de la Sierra Maestra en junio de 1957 bajo el mando del comandante argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara.

El comunicado recordó que tras el triunfo de la revolución cubana en 1959, el combatiente Silva Berroa fue ascendido al grado de comandante y ocupó diversas responsabilidades en la esfera política hasta su jubilación.

Desde que el pasado sábado el Minfar comunicó el deceso del coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA, suman tres los militares fallecidos a consecuencias del coronavirus, causante del COVID-19, en la última semana.

Cuba ha estado afectada en los últimos meses por un fuerte rebrote, que desde hace varios días muestra una tendencia a la disminución de casos diarios de la enfermedad.

Hoy la isla registró 5,003 positivos del COVID-19 y 58 defunciones.

 

Vía: EFE

 

Entrada siguiente

Corea del Norte rechaza una nueva oferta de diálogo de Estados Unidos

vie Oct 1 , 2021
Kim Jong-Un dijo que está dispuesto a restablecer las líneas de comunicación con Corea del Sur, pero acusó a Estados Unidos de proponer “conversaciones fachada” y ocultar su hostilidad contra […]
blank