Senador canadiense busca endurecer política de su país contra la dictadura cubana

El senador canadiense Leo Housakos considera que el gobierno de su país debe cambiar de política hacia Cuba, con el fin de debilitar la dictadura y defender los anhelos democráticos del pueblo.

En declaraciones a Radio Martí, Housakos dijo que la política de Canadá hacia Cuba y específicamente del gobierno de Trudeau ha sido muy ambigua, poco clara.

“Desafortunadamente, no ha habido una declaración inequívoca condenando al régimen después de las manifestaciones del 11J”, dijo el senador, publica Radio TV Martí.

“Esa realidad”, dijo Housakos, eso es muy pertubador para él y “para los canadienses de ascendencia cubana en todo el país”.

En ese contexto, dijo que hace unas semanas tuvo “el privilegio de conocer a varios canadienses de ascendencia cubana en Ottawa, quienes están muy preocupados por lo que está pasando con sus amigos y familiares en casa”.

Como se sabe, dijo, desde el 11 de julio ha habido protestas y “hay disidentes en Cuba que luchan por la libertad y los derechos humanos básicos que son arrestados arbitrariamente, vigilados arbitrariamente, acosados”.

“Eso es algo que debería ser inaceptable para todas las democracias amantes de la libertad”, dijo el senador de Quebec.

En ese sentido, Leo Housakos ha hecho un llamado al gobierno de Canadá para tomar “una postura inequívoca” y poner fin a “su admiración por el régimen de Castro”.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Filipinas entra en temporada electoral para elegir al sustituto de Duterte

vie Oct 1 , 2021
Filipinas entró en una larga temporada electoral con el comienzo este viernes (01.10.2021) del registro de candidatos para las elecciones de mayo de 2022, en las que se elegirá al […]
blank