Sam pierde intensidad, pero aún es huracán. La depresión tropical Víctor se disipará

El huracán Sam se debilitó en su desplazamiento hacia el noreste de Estados Unidos sobre aguas abiertas del Atlántico, pero se pronostica que se convertirá en una gran y poderosa baja presión atmosférica lunes, mientras que la depresión tropical Víctor también perderá intensidad.

Sam es un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 105 mph (165 Km/h) y se moverá sobre el Atlántico norte hacia el sureste y este de Terranova, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El fuerte oleaje causado por Sam impactará el norte de las Antillas menores, las Antillas mayores, Bahamas, el este de Estados Unidos y Canadá en los próximos dos días. Estas olas podrían ser muy peligrosas y también las corrientes marinas, advirtió, publica El Nuevo Herald.

“#Sam finalmente se ha debilitado a un huracán de categoría 2. Sam fue un huracán importante (Cat. 3+) durante 7 3/4 días consecutivos. Sam está empatado con Edouard (1996) por más días consecutivos con la mayor fuerza de huracán en el Atlántico en la era de los satélites (1966 en adelante)“, dijo el meteorólogo de la Universidad de Colorado Philip Klotzbach.

Este sistema tropical se convirtió por primera vez en una tormenta tropical el jueves 23 de septiembre sobre las aguas abiertas del océano Atlántico y experimentó una “intensificación rápida”, donde los vientos máximos sostenidos aumentaron en 35 mph o más en 24 horas, comentó Accuweather.

Esto permitió que Sam se convirtiera en huracán menos de un día después de transformarse en el decimoctavo sistema tropical con nombre en la cuenca atlántica esta temporada de 2021.

Edouard y Sam pasaron 186 horas seguidas, o siete días y tres cuartos, como grandes huracanes, detalló Accuweather.

El NHC también informó que Víctor es una depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 Km/h) que se encuentra a 1,055 millas al oeste de las islas de Cabo Verde.

Se pronostica que ocurrirán fluctuaciones en su intensidad y un debilitamiento gradual hasta que Víctor se transforme en remanentes de una baja presión para disiparse el martes.

Los meteorólogos dijeron que están vigilando una gran zona de nubes y lluvias desorganizadas sobre el sureste de las Bahamas.

“Cualquier desarrollo de este sistema puede ser lento”, indicó.

La probabilidad de desarrollo es de 10% a 48 horas y de 20% a cinco días.

 

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Atrapado por el lodo y sin gasolina, pueblo flotante de Venezuela se extingue

dom Oct 3 , 2021
Donde antes crecían peces ahora hay árboles de plátano y vacas pastando. La idílica vida en Congo Mirador, un pueblo de palafitos que parecían flotar sobre las quietas aguas de […]
blank