Otro pelotero se queda en México; la mitad del equipo desertó

El talentoso bateador espirituano Geisel Cepeda (23 años de edad) se convirtió en el décimo segundo pelotero de la mayor isla de las Antillas que abandonó la delegación cubana que obtuvo el cuarto lugar en la Copa Mundial Sub-23 de béisbol, que se realizó en Ciudad Obregón, Sonora, México.

Jamás en la historia del deporte cubano el 50% de un equipo deportivo desertó. Se quedaron en México 12 de 24 jugadores.

Cepeda, jardinero central, bateó para un promedio ofensivo de 214 en la Copa Mundial. Conectó 6 hits, anotó 2 carreras, disparó un doble e impulsó 3,  publica Radio TV Martí.


Hoy lunes a las 3.10 am viajó de México a Cuba la recortada comitiva cubana y Cepeda no se presentó al aeropuerto.

Anteriormente otros 11 talentosos jugadores cubanos se quedaron en México: Bryan Chi, Yandy Yáñez, Loidel Chapelli, Daniel Fernández, Luis Danys Morales, Uber Luis Mejias, Yenier Alberto Zayas, Loidel Rodríguez, Dismary Palacios, Reynaldo Lazaga y Miguel Antonio González.

Hasta este momento, la mayor cifra de peloteros cubanos que desertaron era en 1996, cuando 5 se fueron durante la Copa de Clubes Campeones, que tuvo por sede a México.

Fueron ellos William Ortega, Jesús “Chully” Ametller, Roberto Colina, así como Vladimir y Michel Hernández.

Foto: Internet, Pelota Cubana USA

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Muere en accidente el sueco Lars Vilks, autor de la polémica caricatura de Mahoma

lun Oct 4 , 2021
El artista sueco Lars Vilks, autor de una polémica caricatura de Mahoma, y dos policías que lo protegían murieron este domingo en un accidente de tráfico en el sur de […]
blank