Un impacto ecológico significativo: derrame de más de 3,000 barriles de petróleo afecta la costa de California

Un derrame de petróleo de más de 3,000 barriles de petróleo (al menos 126,000 galones) se extendió este fin de semana varias millas frente a la costa sur de California y ya se han comenzado a observar animales muertos en la orilla de la playa en lo que funcionarios han catalogado como “un impacto ecológico significativo”.

La compañía encargada de gestionar el oleoducto en cuestión anunció la tarde del domingo que el derrame había sido controlado, según información citada por la agencia AP. Aun así, los daños han hecho que sea una de las amenazas ambientales más graves en la historia de California.

Si bien el derrame fue contenido, Martyn Willsher, director ejecutivo de Amplify Energy, dijo que los buzos todavía están tratando de determinar exactamente dónde ocurrió la filtración.

Derrame de petróleo en California, uno de los peores en décadas
Foto: AP

Consultado sobre si desde la tubería pueden filtrarse más galones de crudo, Willsher respondió: “No espero que sea más. Esa (cantidad de 126,000 ya vertidos) es la capacidad total de la instalación”, explicó. Agregó que fueron cerradas las decenas de plataformas petroleras cercanas operadas por Amplify, publica Univisión.

El alcalde de Huntington Beach, Kim Carr, dijo esta tarde que las playas de la ciudad podrían permanecer cerradas durante semanas o incluso meses.

Se trata de uno de los derrames más graves en, por lo menos, siete años. En 2015, una rotura en un oleoducto al norte de Santa Bárbara ocasionó el derrame de 143,000 galones (541,313 litros) de petróleo que llegaron a la playa estatal Refugio.

Mucho antes, el 7 de febrero de 1990, el petrolero American Trader tuvo un accidente frente a Huntington Beach y derramó casi 417,000 galones de crudo.

Foto: AP

Vía: Univisión

 

Entrada siguiente

La esposa del gobernador de la Florida, Casey DeSantis, es diagnosticada con cáncer de seno

lun Oct 4 , 2021
El lunes, la oficina del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció que a la primera dama de la Florida, Casey DeSantis, se le diagnosticó cáncer de seno. En un […]
blank