Pinar del Río, sexta provincia cubana que solicita marchar el próximo 20 de noviembre

Activistas cubanos presentaron este lunes una solicitud al gobierno provincial de Pinar del Río para realizar una marcha pacífica el próximo 20 de noviembre en apoyo a la convocatoria de la plataforma Archipiélago.

“Pinar del Río. Presentada hoy, en la sede del Gobernador de la más occidental de las provincias, la solicitud del permiso para la marcha del #20NCuba. El activista y dos veces preso político, José Cásares Soto, hizo la tarea cívica”, expuso el opositor Manuel Cuesta Morúa a través de su perfil de Twitter.

La provincia más occidental de Cuba seria la sexta que se suma al llamado de salir a marchar pacíficamente el próximo 20 de noviembre.

Al igual que en las otras provincias, la manifestación en Pinar del Río tiene como objetivo pedir el cese de la violencia, que se liberen a los presos políticos y que se solucionen las diferencias políticas e ideológicas a través de vías democráticas.

La misiva, dirigida a Rubén Ramos Moreno, gobernador de la provincia, explica que la manifestación está supuesta a comenzar desde el Museo de Ciencia, en la calle Martí, y esta concluiría en el Parque de Independencia.

El inicio de la marcha está previsto para las 2:00 p.m., con una duración de aproximadamente dos horas y con una participación estimada de 3,000 o más personas.

“De igual modo, exigimos que se garantice la libre circulación de todos los ciudadanos que decidan asistir a la M=marcha, con apego a las características de la convocatoria. Por último, se espera el respeto al derecho de la prensa, tanto nacional como internacional, oficial o independiente, para informar de forma adecuada y veraz sobre la organización y desarrollo de la Marcha”, indicaron los firmantes de la carta.

En una entrevista con el opositor Eliecer Ávila, Yunior García Aguilera, cabecilla de la iniciativa archipiélago, expuso que para esta semana los más probable es que se sumen también al llamado del 20 de noviembre las provincias de Camagüey y Matanzas.

POR CARLOS MARTÍNEZ

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Sismo de magnitud 4,25 en la escala de Richter en una zona costera de Ecuador

mié Oct 6 , 2021
Un sismo de magnitud 4,25 en la escala abierta de Richter se registró este miércoles en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador, sin que se haya […]
blank