Denuncian el acoso policial a los migrantes en Calais

El Observatorio de Derechos Humanos denuncia el “acoso” al que Francia somete a los migrantes en Calais.

Asentados en campamentos precarios de la ciudad portuaria del norte de Francia, los migrantes aspiran desde allí a entrar en el Reino Unido. La policía francesa les somete a “acoso y humillaciones” para disuadirles de permanecer en la zona, según ha denunciado la ONG.

En un informe, elaborado cinco años después del desmantelamiento del campamento conocido como “La Jungla” de Calais, la organización apunta a expulsiones masivas, restricciones en el acceso a ayuda humanitaria y a las prácticas policiales “abusivas”, publica Euro News.

La ONG considera un fracaso esa acción policial pues “no ha disuadido a las nuevas llegadas de migrantes, ni reducido las travesías irregulares del Canal de la Mancha, que batieron récords en julio.

Unos 2.000 inmigrantes, entre ellos unos 300 menores, siguen en la región en una situación de abandono creciente.

Foto:  © 2021 Abdul Saboor

Vía: Euro News

Entrada siguiente

Felipe Solá habló por primera vez desde su expulsión del Gobierno: Como canciller a veces me costaba hablar con el Presidente

jue Oct 7 , 2021
El excanciller Felipe Solá habló hoy por primera vez desde su expulsión del Gobierno el 17 de septiembre, cuando el mandatario Albero Fernández definió numerosos cambios en el Gabinete como […]
blank