Pelotero cubano hace historia: es el primero que batea jonrón y se roba el home en un juego de playoffs

El jardinero cubano Randy Arozarena se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el home en un juego de postemporada en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston, en el partido inicial de la Serie Divisional de la Liga Americana, celebrado el jueves en el Tropicana Field de St Petersburg.

El cubano Arozarena, sensación en octubre pasado, corrió en forma espectacular hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1955, según el canal televisivo FS1.

“Me di cuenta de que el lanzador no me estaba cuidando mucho y pude tomar una buena ventaja buena para robarme la base’’, expresó Arozarena a través de un traductor. “Esta es la primera vez que me robo el home’’. El abridor novato Shane McClanahan se alzó con el triunfo El dominicano Nelson Cruz sacudió un bambinazo y McLanahan trabajó cinco entradas fantásticas para los Rays, publica AP.


El dominicano Wander Franco también brilló en su estreno en playoffs. Consiguió un doblete productor que el veloz astro de la postemporada 2020, Arozarena, aprovechó para anotar desde la inicial y poner en una rápida ventaja a los campeones defensores de la Liga Americana. Arozarena, de 26 años y considerado aún un novato a pesar de su marca de playoffs de 10 jonrones y 29 imparables en 20 encuentros hace un año, coronó su emocionante actuación robándole el plato al relevista de Boston, Josh Taylor, para poner la pizarra 5-0 en la séptima entrada.

“Pienso que simplemente me pasa algo, ya saben. Sólo trato de concentrarme un poco más”, dijo Arozarena, cuando se le preguntó por qué se destaca en los playoffs. “Por suerte me pasa en octubre, eso quiere decir que estamos más cerca de la Serie Mundial”.

La derrota fue para el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quien aceptó dos carreras y un par de hits en una entrada y dos tercios, durante las que entregó un par de boletos.

El segundo juego de la serie al mejor de cinco es el viernes con Chris Sale programado para comenzar por Boston ante el novato Shane Baz. Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0 y Christian Vázquez de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1. Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 2-1, tres anotadas, una producida, y Yandy Díaz de 3-1, una empujada. Los dominicanos Wander Franco de 4-2, una anotada, una impulsada; Nelson Cruz de 4-1, una anotada, una remolcada, y Manuel Margot de 2-0.

Foto: AP

Vía: AP

Entrada siguiente

Cuba convoca a ejercicios militares en los mismos días de una marcha opositora

vie Oct 8 , 2021
El Gobierno cubano convocó a unos ejercicios militares entre el 18 y el 20 de noviembre, en los mismos días que activistas independientes habían solicitado permiso para marchar contra la […]
blank