Amnistía Internacional deplora amenazas del régimen a los cubanos que desean marchar el 15N

Amnistía Internacional denunció que “otra vez más”, el gobernante Miguel Díaz-Canel “profiere amenazas contra quienes desean ejercer el 15 de noviembre sus derechos de libertad de expresión y protesta pacífica”.

“Los organismos y organizaciones de derechos humanos deben estar vigilantes, y la comunidad internacional debe poner sus ojos en Cuba el 15 de noviembre”, cuando se realizarán marchas pacíficas en varias ciudades del país, subrayó Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía en América Latina.


En su mensaje, divulgado en Twitter, Guevara-Rosas cita un texto del historiador Oscar Grandío Moráguez, quien se refiere a las declaraciones agresivas de Díaz-Canel, como cuando dijo, “Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños”.

“La pesadilla del terror genocida pende sobre Cuba”, dijo el académico Grandío, quien analiza en su texto las declaraciones públicas y los medios de prensa que diseminaban odio en países como Ruanda, antes del desenlace de actos genocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al menos 16 personas mueren al estrellarse un avión en Rusia

dom Oct 10 , 2021
Al menos 16 personas murieron este domingo (10.10.2021) cuando un avión que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia, indicó el ministerio de Situaciones de Emergencia. […]
blank