Después de tres meses de encierro e incertidumbre, José Daniel Ferrer recibe una visita familiar

“Tras 89 largos, duros y crueles días de secuestro y desaparición forzada, la dictadura Castro-Canel comunista permite que Danielito vea a su padre José Daniel Ferrer Garcia durante aproximadamente 20 minutos, bajo custodia”, informó este sábado en Facebook Ana Belkis Ferrer García, hermana del prisionero de conciencia.

El encuentro se llevó a cabo en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, sobre las 5:00 de la tarde, tras meses de exigencias de la familia de poder verlo. Hubo tanto silencio sobre su arresto arbitrario del pasado 11 de julio y su paradero, que Amnistía Internacional declaró en un momento dado que era víctima de una desaparición forzada y lo incluyó en la lista negra de prisioneros de conciencia.

José Daniel Ferrer, prisionero político y líder de la UNPACU, recibe en la prisión santiaguera de Mar Verde una visita de su hijo Danielito el 8 de octubre de 2021.
José Daniel Ferrer, prisionero político y líder de la UNPACU, recibe en la prisión santiaguera de Mar Verde una visita de su hijo Danielito el 8 de octubre de 2021.

“Permitieron el pequeño encuentro a solo un integrante de la familia, para gracias a Dios y las exigencias de tantas personas solidarias a quienes les estamos eternamente agradecidos, demostrar que al menos hasta el momento José Daniel permanece con vida”, precisó en el mensaje en Facebook., publica Radio TV Martí.

Danielito dijo a su familia que José Daniel está en una minúscula y reducida celda de aislamiento, en condiciones inhumanas y degradantes, semidesnudo, y que “solo le permiten tener ropa interior”.

Añade el mensaje de Ana Belkis Ferrer García que el líder de la UNPACU “se encuentra muy mal de salud, con la presión arterial extremadamente alta, a penas pudo hablarle a su hijo, desde el día anterior presenta fuertes dolores de cabeza, escalofríos, dolores en su cuerpo y falta de aire, a tal punto que pidió le volvieran a inyectar con Diclofenaco”.

Al concluir su declaración, dijo que “responsabilizamos a Raúl Castro y Díaz-Canel por la vida e integridad física y psicológica de José Daniel y de todos los detenidos y presos políticos, exigimos sean liberados de manera inmediata e incondicional, exigimos que cesen la brutal represión y que respete.n y cumplan la voluntad del pueblo”

 

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Angela Merkel reitera apoyo a Israel en su gira de despedida

dom Oct 10 , 2021
La seguridad de Israel seguirá siendo una prioridad “para cualquier gobierno alemán”, dijo este domingo (10.10.2021) la canciller alemana Angela Merkel en su última visita oficial al Estado hebreo, con […]
blank