Migración desde Haití es un problema importante para México y EEUU: embajador Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, calificó el sábado la migración desde Haití como un problema importante para ambos países, y agregó que la solución debe ser liderada por autoridades de las dos naciones.

Un reciente incremento en el número de migrantes del empobrecido país caribeño que llegan a la frontera entre México y Estados Unidos sumió al gobierno del presidente Joe Biden en una crisis y subrayó la dependencia de Washington en su vecino del sur para ayudar a detener ese flujo.

Antony Blinken habla junto con el embajador de EEUU en México, Ken Salazar

“Es un tema muy importante para ambos países, es un tema importante para el hemisferio occidental”, aseveró el diplomático en una conferencia de prensa, publica Rauters.

Sus comentarios se producen un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reuniera con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una visita a Ciudad de México luego de un período de tensa cooperación.

La policía de Guatemala informó la noche del viernes que 126 migrantes, la mayoría de ellos haitianos, habían sido abandonados dentro de un tráiler en una carretera del departamento Escuintla.

 

Vía: Reuters

Entrada siguiente

Moscú: Artista del Bolshói muere en accidente en el escenario durante presentación

dom Oct 10 , 2021
Un artista del renombrado Bolshói de Moscú murió el sábado en un accidente en el escenario durante una ópera, informó el teatro. El Bolshói, uno de los teatros más prestigiosos […]
blank