FMI investiga a su directora tras acusaciones de mala práctica en el Banco Mundial

Investigación en curso. La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró el viernes 8 de octubre que busca “detalles aclaratorios” en la investigación que emprende contra su actual directora Kristalina Georgieva, acusada de cambiar la clasificación empresarial de China durante el informe ‘Doing Business 2018’.

Gerry Rice, portavoz del organismo, confirmó en un comunicado la reunión “como parte de la revisión en marcha”.

Por su parte, Georgieva aseguró que había respondido a “todas las preguntas que me habían hecho”, mientras reiteró su inocencia. La junta del FMI declaró que iba a “solicitar más detalles aclaratorios con miras a concluir muy pronto su consideración de este asunto”, publica Framce24.

“El Directorio Ejecutivo del Fondo sigue comprometido con una revisión exhaustiva, objetiva y oportuna y espera reunirse de nuevo pronto para más discusiones”, agregó Rice en la nota.

Tras la declaración de Georgieva, que tardó unas cinco horas, también ofreció su versión el bufete de abogados WilmerHale, que la acusa de manipular los datos de su auditoría cuando era funcionaria del Banco Mundial.

La actual directora del FMI argumentó que “el Informe WilmerHale no caracteriza mis acciones con respecto a ‘Doing Business 2018’, ni retrata con precisión mi carácter o la forma en que me he comportado durante un largo período de tiempo profesional. carrera profesional”.

El bufete WilmerHale divulgó un informe el 16 de septiembre donde señaló a varios funcionarios del BM, entre ellos Goergieva, de presionar para mejorar la clasificación de China en su informe periódico “Haciendo Negocios”.

Según el bufete, la posición de China en el informe de 2018, debería haber estado siete lugares más abajo de la que fue ubicada. Varios críticos señalan que la segunda economía más grande del mundo mantiene mucha influencia sobre las organizaciones financieras internacionales a cambio de financiamiento.

Vía: Framce24

Entrada siguiente

Llegan 17 migrantes cubanos a Cayo Hueso

lun Oct 11 , 2021
Un grupo de migrantes cubanos llegó el domingo por la mañana a Cayo Hueso, donde los esperaba la policía. Es una imagen que se ha vuelto algo familiar en los […]
blank