El jefe del Pentágono viaja a Europa centrado en la estabilidad del Mar Negro y la OTAN

En su visita a tres naciones europeas, el secretario Lloyd Austin tratará las relaciones bilaterales de EE. UU. y los desafíos de la OTAN en lo porvenir.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se dirigirá a Europa este fin de semana para reunirse con líderes en Georgia, Ucrania y Rumania y para participar en una reunión de ministros de defensa de la OTAN en Bélgica.

“El Departamento de Defensa apoya firmemente a sus aliados y socios europeos frente a las acciones desestabilizadoras de Rusia en la crítica región del Mar Negro, y el secretario espera reunirse con sus homólogos y otros altos funcionarios para reforzar el compromiso de Estados Unidos con una Europa segura, estable y próspera”, informó el Pentágono en un comunicado.

En Georgia, Austin se reunirá con el primer ministro, Irakli Garibashvili, y con el ministro de Defensa, Juansher Burchuladze, para discutir las relaciones bilaterales y la seguridad regional, publica VOA.

En Ucrania, el secretario se reunirá con el presidente Volodymyr Zelenskiy y el ministro de Defensa, Andriy Taran, para discutir “la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, así como las reformas de la industria de defensa del país.

En Rumania, Austin se reunirá con el presidente, Klaus Iohannis, y el ministro de Defensa Nacional, Nicolae-Ionel Ciuca, para discutir las relaciones bilaterales. También visitará las fuerzas estadounidense en la base aérea Mihail Kogălniceanu.

En Bélgica, Austin asistirá a una reunión de sus homólogos de la OTAN y el secretario general, Jens Stoltenberg, para garantizar que la alianza “esté preparada para los desafíos del futuro”.

 

Vía: VOA

Entrada siguiente

Dos turistas se contagian con la Enfermedad del Legionario tras hospedarse en hotel de los Cayos

sáb Oct 16 , 2021
Cuando durante este verano Marcia Blanar se hospedó en el centro turístico Hawks Cay Resort en los Cayos de la Florida, una fuente decorativa rodeada de bancos “estaba repleta con […]
blank