Campeón cubano se molesta con torneo de la AMB que le obliga a pelear con rival por debajo de su nivel

Yordenis Ugás está molesto y con razón. Después de haber obtenido la mayor victoria de su carrera, el campeón cubano esperaba subir la parada y seguir enfrentando a los mejores de la división welter, pero la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) le ha mostrado otro camino.

En su deseo de seguir poniendo la casa en orden, la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) ha ordenado una especie de mini torneo en las 147 libras, donde el súper campeón Ugás enfrentaría a Eimantas Stanionis, mientras que el campeón “mundial’‘ Jamal James se vería frente a Radzhab Butaev.

De hecho, la pelea entre James y Butaev ya está pactada para el 30 de octubre y con mucha seguridad, la AMB estaría ordenando el choque de Ugás contra el lituano en algún momento antes de que termine esta temporada, aunque no hay fecha definida, publica El Nuevo Herald.

“Es una falta de respeto para la AMB tener un torneo para definir a su campeón, cuando yo soy el súper campeón”, exclamó Ugas en una extensa declaración el lunes, completada con un video que expresa aún más su descontento con la decisión del organismo.

Los ganadores de ambas llaves se enfrentarían a mas tardar en marzo del 2022, cuando el organismo quedaría entonces con un solo hombre coronado, sin otras consideraciones como interino, oro, o cualquiera de esos otros adjetivos que tanto confundían al aficionado.

De acuerdo con la resolución de la AMB, Ugás tendría que efectuar su defensa contra Stanionis, dentro de los 120 días a partir de la fecha en que se emitió la orden, pero el santiaguero prometió que haría todo lo posible por revertir algo que considera lesivo para su estatus de campeón.

YORDENIS UGAS (Instagram)

“Acabo de vencer a una leyenda y tengo una victoria sobre el campeón regular Jamal James”, señala Ugas.

“Las peleas obligatorias de la AMB siempre son para luchar por el título regular. Luché contra Abel y me ascendieron cuando Pacquiao estaba fuera del deporte’‘.

Ugás (27-4, 12KOs) viene de la mejor victoria de su carrera, después de haber superado por puntos al legendario Pacquiao, y entiende -como casi todos en el boxeo- que un enfrentamiento contra Stanionis no le traería ningún beneficio en lo monetario o el tema de su legado.

El lituano también forma parte, de alguna manera, de los programas de Premier Boxing Champions, pero es relativamente desconocido para el gran público del boxeo y, sin duda, no está a la altura de uno de los mejores hombres en el peso welter que ha debido superar muchos obstáculos para llegar a este punto.

“Respeto a todos los peleadores, pero qué ha hecho [Stanionis] en 14 peleas de las cuales cuatro han sido con peleadores con más derrotas que victoras en solo cuatro años de carrera”, cuestionó Ugás.

“La mayor victoria fue contra Dulorme que yo vencí hace cinco años. ¿Qué ha hecho para tener una oportunidad por el título de súper campeón de la AMB y arruinar una pelea de unificación?’‘.

Ugás se ha ganado el derecho de tomar parte en grandes carteleras, pero sus opciones de unificación no serían muy grandes por el momento, a no ser que Errol Spence se recupere de manera rápida de la lesión en el ojo que le impidió pelear en primer lugar contra el filipino.

Por otra parte, el campeón de peso welter de la Organización Mundial del Boxeo, Terence Crawford, está comprometido con una defensa obligatoria del título el 20 de noviembre contra Shawn Porter, quien apenas superó a Ugás en su pelea por el cinturón welter del Consejo Mundial en marzo de 2019.

Según informó la AMB, si un boxeador se niega a participar en una defensa obligatoria en esta eliminación, su título puede quedar vacante, o puede ser degradado o removido de la clasificación.

“El sueño de todo peleador es ser campeón, luego unificarse y esa es mi intención que creo que me he ganado’‘, recalcó Ugás.

“Estoy emocionado de poder ser el primer peleador cubano que luche por tres cinturones en una noche. Mi equipo y yo llegaremos a las últimas consecuencias por nuestro derecho. # SpenceUgas: una pelea de tres campeonatos entre dos de los mejores pesos welter del mundo es lo que los fanáticos quieren ver ”.

POR JORGE EBRO

Foto: Momento Deportivo, RD

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EEUU devuelve a la isla a decenas de balseros y recuerda que existen vías legales para que los cubanos emigren

mar Oct 19 , 2021
Estados Unidos anunció este lunes la repatriación de decenas de cubanos que fueron interceptados en el mar en tres operaciones distintas de la Guardia Costera, en las que los balseros […]
blank