EEUU devuelve a la isla a decenas de balseros y recuerda que existen vías legales para que los cubanos emigren

Estados Unidos anunció este lunes la repatriación de decenas de cubanos que fueron interceptados en el mar en tres operaciones distintas de la Guardia Costera, en las que los balseros fueron avistados por unidades de la Estación Aérea.

“La tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 45 cubanos a Cuba el lunes, luego de tres intercepciones en el Mar Caribe debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar”, indica un comunicado oficial, donde se asegura que en ninguna de las operaciones se reportaron heridos.

El comunicado exhorta a las personas que residan en los Estados Unidos y que tengan preguntas sobre posibles miembros de su familia que hayan sido interceptados en el mar, que se comuniquen con su representante local y los familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos que contacten con la embajada de EEUU para conseguir información, publica Radio TV Martí.

 


Un grupo fue localizado el viernes, alrededor de las 12:30 p.m., en una embarcación ubicada aproximadamente a 15 millas de La Habana; otro, ese mismo día, pero alrededor de las 3:40 p.m., en una embarcación localizada a 35 millas de Cay Sal, Bahamas y el sábado, alrededor de las 5:40 p.m., en una embarcación detectada aproximadamente a 40 millas de Key West.

“Existe un medio de migración controlado, seguro y legal para llegar a los Estados Unidos”, dijo el oficial Connor Ives, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

“No seguir este proceso al migrar por mar es ilegal y pone en peligro la vida de todos los involucrados”, añadió.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 122 cubanos, asegura la nota oficial que explica que una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica y que durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.

Foto: @MaryAnnMcCarra

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pollo Carvajal: Venezuela y Cuba financiaban a Podemos a través de valijas diplomáticas

mar Oct 19 , 2021
El partido izquierdista español Podemos fue financiado por el régimen socialista de Venezuela y recogía dinero enviado a través de valijas que eran enviadas a través de una embajada cubana, […]
blank