Los vuelos nacionales de Cubana de Aviación seguirán cancelados debido a su mal estado

El Ministerio de Transporte de Cuba (MITRAS) informó que los vuelos nacionales operados por Cubana de Aviación seguirán temporalmente cancelados debido a las afectaciones de la flota y la falta de recursos para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

“La programación de vuelos nacionales se dará a conocer oportunamente en los canales oficiales establecidos, inmediatamente que estén garantizadas las condiciones para comenzar a dar este servicio”, informó la entidad a través de un reporte televisivo. CUBA-ES Cuba anuncia nuevas medidas.

Luis Ladrón de Guevara, Director de Transportación y Pasajes de Cuba, explicó a la televisión nacional, que la flota de la agencia estatal “está muy afectada y limitada en la adquisición de piezas para mantener nuestras aeronaves en vuelo. Por lo tanto, esta programación no iniciará hasta que no estén las condiciones creadas”, publica El Nuevo Herald.

A principios de este mes, la prensa oficialista había señalado el inicio de la veta de boletos vía aérea a partir del 20 de octubre. Incluso la web oficial de Cubana de Aviación ya tenía vuelos disponibles hacia varias provincias desde La Habana, a partir del 1 de noviembre.

Cubana de Aviación: mediocridad y descrédito en la pista
Foto: AFP

Al parecer la falta de aeronaves en buen estado ha reculado la activación de estas conexiones nacionales por parte del Ministerio de Transporte.

Por tal de mantener los vuelos domésticos, la empresa Cubana de Aviación ha tenido que recurrir a aerolíneas extranjeras en diversas ocasiones.

El 18 de mayo de 2018 ocurrió el accidente del vuelo Habana-Holguín de la aerolínea mexicana Global Air, el más grave en la historia de la aeronáutica civil de la isla, el cual dejó un saldo de 112 muertos lo que supuso un duro golpe para la empresa.

Ladrón de Guevara también expuso en su comparecencia televisa que tras meses dedicados a labores de la pandemia de COVID-19, su ministerio está alistando las agencias, las terminales, los sistemas informáticos de reservación y venta, entre otras cuestiones. De acuerdo con el funcionario, la Empresa de Ómnibus Nacionales iniciará una programación ajustada a la situación técnica de estos momentos.

Ladrón de Guevara expuso que los trenes saldrán cada cuatro días a las cabeceras provinciales, y los catamaranes hacia la Isla de la Juventud tres veces por semana, en una programación ajustada.

POR CARLOS MARTÍNEZ

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trasplantan por primera vez un riñón de puerco genéticamente modificado en un humano

jue Oct 21 , 2021
Si el éxito se confirma, los cochinos podrían ser un día criados para suministrar órganos (pulmón, corazón…) a los humanos que los necesiten. La operación fue llevada a cabo en […]
blank