El papa es consciente de cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló este sábado (23.10.2021) con el papa Francisco en el Vaticano sobre cómo la pandemia de coronavirus ha aumentado la pobreza en el país y de “cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico”.

“El Santo Padre está totalmente consciente de cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico”, que es, además, “la causa de buena parte de la deforestación”, afirmó Ramírez, tras ser recibida en audiencia privada por el pontífice argentino en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

Vatikan Marta Lucía Ramírez bei Papst Franziskus
Foto: Reuters

Con Francisco conversó del incremento de la pobreza tras la pandemia de coronavirus y de los esfuerzos del Gobierno de Iván Duque para “que se recupere pronto la economía y se genere más empleo”. También de los desafíos de América Latina, de la defensa de la democracia, de la situación en Venezuela, y de la protección del medio ambiente, publica DW.

Ramírez se reunió también con la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Malí en febrero de 2017 por un grupo yihadista y cuya liberación fue confirmada por el Gobierno colombiano a principios de octubre. “Tenerla hoy libre para nosotros es un motivo de alegría”, dijo.

 

Vía: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Investigador de ONU: Norcorea nunca ha estado más aislada

sáb Oct 23 , 2021
Corea del Norte nunca ha estado más aislada de la comunidad internacional como resultado de sus radicales medidas para prevenir contagios de COVID-19, y la ruptura de los vínculos globales […]
blank