Ejército EEUU mató a un líder Al Qaeda en un ataque con dron

El ejército de Estados Unidos dijo que mató a un veterano líder de Al Qaeda el viernes en un ataque aéreo en el noroeste de Siria.

Abdul Hamid al-Matar falleció en un ataque con un avión no tripulado, explicó el comandante John Rigsbee, vocero del Comando Central de Estados Unidos, en un comunicado. Según Rigsbee, el asesinato de al-Matar alterará la “capacidad (de Al Qaeda) de seguir elaborando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes”.

A spokesman for U.S. Central Command announced Senior Al-Qaeda leader Abdul Hamid al-Matar was killed in a drone strike in Syria.
A spokesman for U.S. Central Command announced Senior Al-Qaeda leader Abdul Hamid al-Matar was killed in a drone strike in Syria.

Además, señaló que el grupo insurgente “usa Siria como base para amenazas que llegan a Siria, Irak y más allá”.

El ataque con dron se produjo dos días después de que un puesto estadounidense en el sur de Siria fue objeto de un ataque coordinado con drones y proyectiles. Las autoridades dijeron que se produjeron lesiones ni bajas.

 

Vía: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen al narcotraficante más buscado de Colombia

dom Oct 24 , 2021
Dario Antonio Úsuga (alias ‘Otoniel’) fue trasladado a Bogotá y llevado a una institución de alta seguridad. Estados Unidos ofrece por su cabeza una recompensa de cinco millones de dólares. […]
blank