EE.UU. tacha de inaceptable la toma militar del Gobierno de Sudán

El enviado especial de Estados Unidos para el Cuerno de África, Jeffrey Feltman, calificó de “absolutamente inaceptable” la “toma militar” del Gobierno de transición en Sudán y advirtió que cualquier cambio por la fuerza pone en riesgo la ayuda estadounidense a ese país.

En un mensaje en la cuenta de Twitter de la Oficina de Asuntos Africanos del Gobierno estadounidense, Feltman subraya que Estados Unidos está “profundamente alarmado” por lo ocurrido en las últimas horas en Sudán, donde un grupo de militares ha arrestado al primer ministro Abdalá Hamdok.

Lo ocurrido, añade, va en contra de las aspiraciones democráticas del pueblo sudanés y es “absolutamente inaceptable”, publica EFE.

Feltman recuerda además que, como se ha dicho ya repetidamente desde Washington, cualquier cambio en el gobierno de transición por la fuerza pone en riesgo la ayuda de Estados Unidos.

Sudanese protesters wave national flags as they rally on 60th Street in the capital, Khartoum, to denounce the detention of civilian government members overnight. [AFP
Sus declaraciones se producen después de que el sábado el propio Feltman se reuniese en Jartum con las principales autoridades civiles y militares de Sudán, a las que pidió que se volviesen a “comprometer a trabajar juntos”, en medio de una escalada de tensión entre esos dos componentes del proceso de transición.

Una petición que no ha surtido efecto, ante el arresto esta mañana del primer ministro, que se encuentra en paradero desconocido después de que rechazara “apoyar el golpe” de Estado, según informó el Ministerio de Información sudanés.

“Después de su rechazo a apoyar el golpe, una unidad del Ejército ha arrestado al primer ministro Abdalá Hamdok y lo ha llevado a un lugar desconocido”, dijo en un escueto mensaje el ministerio en su página oficial de Facebook.

Foto: Internet

Vía: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Agencia Europea inicia revisión acelerada de píldora anticovid; puede reducir capacidad del virus para multiplicarse

lun Oct 25 , 2021
EL comité de medicamentos humanos (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamentos (EMA) ha comenzado una revisión continua del medicamento antiviral oral molnupiravir (también conocido como MK 4482 o Lagevrio), […]
blank