Un Joe Biden debilitado llega a Europa para el G20 y la COP26

El presidente estadounidense vuela este jueves para Italia, donde tiene lugar este fin de semana el G20. Luego saldrá hacia Reino Unido para la conferencia internacional COP26 sobre el clima.

El presidente Biden llegará mañana a Europa fuertemente debilitado tras fracasar en el intento de convencer al grueso de su partido de las bondades de su plan social y de cambio climático.

Las prioridades más progresistas del plan se han perdido por el camino, víctimas de la división interna entre senadores centristas, financiados por empresas contaminantes, y el grupo más progresista, que se niega a aprobar el plan global sin avances más ambiciosos, publica RFI.

Fuentes del partido aseguran que la ausencia laboral remunerada por enfermedad y la disminución del precio de las medicinas ya se han caído de la propuesta inicial.

Ahora peligran también la gratuidad de los parvularios, la expansión pública de programas médicos para jubilados, y una partida de 555 mil millones de dólares para combatir el cambio climático.

Este fracaso en la incipiente agenda doméstica alimenta la sospecha internacional de que Joe Biden no ha sacudido al país del aislacionismo impulsado por su predecesor Donald Trump.

Este contexto deja al actual inquilino de la Casa Blanca en una situación precaria de cara a sus reuniones del G20 del fin de semana en Roma y de la cumbre del clima, la COP26, la semana que viene en Glasgow, Escocia.

 

Vía: RFI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cuáles son las cuestiones más importantes de la COP26?

vie Oct 29 , 2021
La cumbre del clima de Naciones Unidas de este año, la COP26, renueva una pregunta urgente para la comunidad internacional: ¿Puede el mundo unirse para enfrentar el enemigo común del […]
blank