Cuba confirma 712 casos y siete fallecidos por covid-19 en un día

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó este sábado 712 nuevos casos de covid-19 y siete fallecidos por complicaciones de la enfermedad, en otra jornada consecutiva con una disminución de esos indicadores.

Desde el primer contagio confirmado en marzo del año pasado se han contagiado con el virus 951,325 personas y han muerto 8,230, según el parte diario de las autoridades sanitarias. En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 12,398 personas: 4,109 confirmadas con el virus -39 en estado crítico y 66 graves-, 6,555 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

Las provincias orientales de Camagüey (142), Holguín (105) y la central Villa Clara (82) reportaron hoy el mayor número de positivos al SARS-Cov-2.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

 

Vía: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Marcha del Millón: Sudán protesta de forma masiva contra el Ejército golpista

sáb Oct 30 , 2021
Miles de ciudadanos tomaron las calles de varias ciudades del país en rechazo al golpe de Estado liderado por el general Abdel-Fattah Burhan, a pesar de cinco jornadas de mortífera […]
blank