Primeros sondeos: la coalición gobernante en Japón mantendría el poder

La coalición gobernante en Japón, según los primeros sondeos a pie de urna, conservaría el poder, aunque podría perder escaños en el Parlamento, en las elecciones celebradas este domingo (31.10.2021), consideradas una prueba de fuego para el primer ministro, Fumio Kishida.

La emisora pública NHK señaló que el gobernante Partido Liberal Democrático y su socio minoritario de coalición, Komeito, obtendrían entre 239 y 288 de los 465 escaños en la Cámara Baja, menos que los 305 que lograron en los pasados comicios, pero más que los 233 necesarios para mantener la mayoría de la Cámara Baja.

Kishida, de 64 años, se convirtió en líder del partido hace un mes después de que Yoshihide Suga renunciara apenas un año después de asumir su cargo, debido al descontento público por su gestión de la crisis de COVID-19, publica DW.

Los casos han caído considerablemente desde una ola récord que obligó a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio a puertas cerradas, pero los votantes en la capital dijeron que la pandemia ha sido un factor importante en su decisión.

Japan I Wahlen
Foto: Alliance

Kishida se ha comprometido a aprobar un nuevo paquete de estímulo por valor de decenas de billones de yenes para contrarrestar el impacto de la crisis sanitaria en la tercera economía más grande del mundo.

La jornada electoral se vio sacudida por la noticia de un ataque con cuchillo en un tren de Tokio, en el que seis personas resultaron heridas, una de ellas grave.

El incidente, en el que también se usó un líquido inflamable, se produjo a las ocho de la tarde, hora del cierre de las mesas electorales. El atacante, un hombre de 20 años, ha sido detenido.

 

Vía: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El dengue y el COVID tienen en jaque a toda Cuba

dom Oct 31 , 2021
El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, dijo el sábado que hay casos de dengue en todas las provincias cubanas, en una reunión del Gobierno en la que […]
blank