Cancelaciones de vuelos de American Airlines generan frustración en Miami

Más de 100 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Miami fueron cancelados o retrasados el domingo en medio de una ola de cientos de cancelaciones de fin de semana de Halloween por parte de American Airlines.

El domingo por la tarde se cancelaron 790, o el 29%, de las operaciones de American Airlines, y tuvo 213 retrasos, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

De los vuelos reportados por FlightAware el domingo, hubo 70 retrasos y 120 cancelaciones para vuelos dentro y fuera de MIA.

US-TRAVEL-AIRLINES
American Airlines is adding plenty of new flights out of its Miami hub. (Photo by DANIEL SLIM/AFP via Getty Images)

También se retrasaron o cancelaron 69 vuelos desde Fort Lauderdale, publica El Nuevo Herald.

En un comunicado publicado el sábado, la compañía escribió que los fuertes vientos en Dallas, el centro más grande de las aerolíneas, redujeron la capacidad a más de la mitad y la dotación de personal es escasa ya que los empleados terminan fuera de su horario de vuelo normal.

La cancelación de vuelos de forma proactiva crea “certeza de programación para las tripulaciones”.

A partir del lunes 1 de noviembre, casi 2,000 asistentes de vuelo regresarán de la licencia y 600 nuevos asistentes de vuelo comenzarán a fines de diciembre, según el comunicado.

Los viajeros afectados por las cancelaciones acudieron a Twitter el domingo para expresar sus frustraciones.

Algunos compartieron videos de largas colas en los mostradores de los agentes de reservas y anécdotas de vuelos que se volvieron a reservar durante días después de la hora programada.

Una portavoz de American Airlines dijo que la aerolínea espera “una mejora considerable” a partir del lunes con algún impacto residual del fin de semana.

 

Vía: El Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EE.UU. desestima siete cargos contra Saab pero mantiene el de lavado de dinero

mar Nov 2 , 2021
Estados Unidos había asegurado a Cabo Verde que no enjuiciaría al colombiano Alex Saab por más de un cargo durante el procedimiento de extradición. Saab, de 49 años, está siendo […]
blank