Estoy aquí en representación del Movimiento San Isidro’: Eliécer El Funky’ llega a Miami

El rapero cubano Eliécer “El Funky”, uno de los intérpretes de la canción “Patria y Vida”, llegó este domingo 31 de octubre al aeropuerto de Miami donde fue recibido por Yotuel Romero.

Ambos artistas junto al dúo de Gente de Zona, Descemer Bueno y el rapero Maykel Osorbo están nominados a los Latin Grammy en las categorías de “Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana” por su tema musical, el cual se ha convertido en un himno por la libertad de Cuba.

Tras arribar a Estados Unidos, El Funky expresó que entre sus proyectos inmediatos se encuentra “hacer arte” y apoyar en todo lo que pueda por sus hermanos que están encarcelados injustamente en la isla, publica El Nuevo Herald.

“Estoy en Miami sí, la pregunta de algunos es ¿te dejaron salir? No, la pregunta es si puedes volver a entrar. Pero ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo), mi hermano y voy a hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente”, escribió El Funky a través de la cuenta de Instagram de Osorbo.

“Estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar a mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Anyelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora”, concluyó.

A inicios del mes pasado Yotuel Romero lanzó una campaña a través de sus redes sociales con el objetivo de que los raperos contestatarios Maykel Osorbo y El Funky participasen en la 22 edición de los Latin Grammy.


“Intentando todo para que nuestros hermanos @maykelosorbo y @elfunkycuba nos acompañen en la noche de los @latingrammys. Imagínense lo que sería especialmente para #freemaykelosorbo que está preso por cantar la canción #patriayvida que pudiera estar esa noche sentado en ese premio y que escuche su nombre entre los nominados”, expuso Romero.

Desafortunadamente solo El Funky pudo venir ya que Maykel Osorbo se encuentra preso desde el pasado 18 de mayo en la cárcel de máxima seguridad de Kilo 5 y medio, en la provincia de Pinar del Río, por presuntos cargos de atentado y desacato a la autoridad.

Este sábado, Osorbo depuso la huelga de hambre que mantuvo en prisión desde el 25 de octubre para exigir un juicio justo y la liberación de todos los cubanos presos que participaron en las protestas populares del pasado 11 de julio en la isla.

POR CARLOS MARTÍNEZ

Foto: Havana Times

Vía:  El Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba: Decomisos, multas y amenazas de cara al 15 de noviembre

lun Nov 1 , 2021
La escalada represiva del régimen contra disidentes y miembros de la sociedad civil independiente se intensifica conforme se acerca el 15 de noviembre, día previsto para la Marcha Cívica convocada […]
blank