Reino Unido da 48 horas a Francia para echarse atrás y evitar problemas comerciales

Reino Unido advirtió el lunes a Francia de que debe dar marcha atrás en una disputa sobre la pesca en un plazo de 48 horas o se enfrentará a acciones legales en el marco del acuerdo comercial del Brexit.

“Los franceses han formulado amenazas completamente irrazonables, incluso a las Islas del Canal y a nuestra industria pesquera, y tienen que retirar esas amenazas o, de lo contrario, utilizaremos los mecanismos de nuestro acuerdo comercial con la UE para tomar medidas”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, a Sky.

Emmanuel Macron e Boris Johnson Controvérsia entre os dois países se arrasta até a COP26; direitos de pesca estão em discussão (Antonio Masiello/Photographer: Antonio Masiello/G)

“Los franceses se han comportado de forma injusta. No está dentro de los términos del acuerdo comercial. Y si alguien se comporta de forma desleal en un acuerdo comercial, tienes derecho a actuar contra ellos y buscar algunas medidas compensatorias. Y eso es lo que haremos si los franceses no dan marcha atrás”,  publica Reuters.

El portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo el lunes que Reino Unido quiere que Francia retire las amenazas, añadiendo que el embajador del país en París ha estado en contacto regular con representantes franceses.

“Queremos que Francia dé un paso atrás en esas amenazas”, dijo el portavoz a los periodistas al ser preguntado por los planes de Francia de seguir adelante con una serie de sanciones el 2 de noviembre.

 

Vía: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El observatorio de La Palma se pone creativo para luchar contra la ceniza

lun Nov 1 , 2021
Visto desde el punto más alto de La Palma, donde los enormes telescopios salpican el paisaje rocoso, el volcán Cumbre Vieja parece una lejana bocanada de humo que se abre […]
blank