Exposición de arte en Washington narra la decadencia del régimen cubano en el siglo XXI

La Fundación Conmemorativa Víctimas del Comunismo (VOC Victims of Communism Memorial Foundation) acoge una exposición de arte contemporáneo sobre Cuba y Venezuela: “El Ropaje del silencio” y “Venezuela resiste, imágenes de una tragedia” que se realiza en el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos, desde el 27 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2021.
Este martes 2 de noviembre se presentó la exposición sobre Cuba. Se trata de un proyecto que aborda, desde la perspectiva artística, la cruda realidad de la vida en la isla.
Los expositores reflexionan sobre la decadencia social de una población enfermiza que comienza a darse cuenta de la necesidad de cambiar su entorno y las diferentes formas de hacerlo.“La mirada de estos artistas hacia el universo de la locura y sus repercusiones; el papel del sistema de salud pública en la represión de la disidencia y una reflexión sobre el deterioro total de la salud y los servicios públicos asociados a ella. Todo esto atrae al patrón a un pueblo ensangrentado y exhausto que ha comenzado a despojarse de ‘El ropaje del silencio’”, señala Umbrella Art Foundation, uno de los organizadores del evento.



La exposición, comisariada por la curadora cubana Valia Garzón Díaz y por la artista visual  Ana Olema, cuenta con el apoyo del Centro por una Cuba Libre.
El Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos se ubica en 201 18th St NW, Washington, DC 20036.


 

 


 

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporteros sin Fronteras: La situación de Cuba se degrada día a día

mié Nov 3 , 2021
La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este miércoles en España que la situación de Cuba “se degrada día a día”. “Los medios que intentan tener periodistas independientes, saben […]
blank