Los desafíos que esperan Eric Adams, nuevo alcalde de Nueva York

A partir del 1° de enero, cuando asuma su puesto, Eric Adams, el flamante nuevo Alcalde de Nueva York, deberá hacer frente a urgentes desafíos en esta ciudad donde la pandemia dejó profundas secuelas económicas y sociales.

Deuda, un marcado déficit fiscal, casi 10 % de desempleo y un aumento pronunciado de la cantidad de gente que vive en las calles de la Gran Manzana. Los neoyorquinos también le demandan que haya mayor seguridad en la vía pública y los subterráneos.

A este panorama, se suman los conflictos gremiales por la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 que rige en New York y los miles de empleados que se resisten a ese requisito, en particular, policías, bomberos y personal del Departamento de Sanidad, encargados de la recolección de residuos, publica RFI.

Siendo él mismo un ex policía, a Adams le tocará encontrar consensos entre quienes reclaman desfinanciar y desmantelar el Departamento de policía, el NYPD o reinventarlo e intentar mejorar las relaciones con la comunidad, en particular con los afroamericanos e hispanos.

En apenas dos meses Eric Adams, el segundo alcalde negro en la historia de esta ciudad, tomará las riendas e intentará soluciones.

Foto: Reuters

Vía: RFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Clan del Golfo saca de Colombia 20 toneladas de coca mensuales a 28 países

mié Nov 3 , 2021
La Policía colombiana aseguró este miércoles que el Clan del Golfo, la mayor banda criminal y narcotraficante del país, trafica 20 toneladas de cocaína de promedio al mes y la […]
blank