Cuba suma más de 954,000 contagios de covid-19 en casi dos años de pandemia

El total de contagios por la covid-19 en Cuba asciende en casi dos años de pandemia a 954,342 con los 592 nuevos casos registrados este jueves por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los decesos por complicaciones derivadas de la enfermedad suman los 8,252 desde marzo del año pasado, de las cuales sólo 2 fueron en las últimas 24 horas, según el parte del Minsap.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 10,143 personas: 3,049 confirmadas con el virus -33 en estado crítico y 55 graves-, 5,790 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica, publica EFE.

Las provincias centrales de Camagüey y Sancti Spíritus reportaron hoy el mayor número de positivos al SARS-Cov-2 con 130 y 98, respectivamente; seguida por la oriental Holguín (70).

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

 

Vía: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Régimen cubano realiza experimentos médicos con presos políticos", denuncia el opositor Raudel García Bringas (+AUDIOS)

vie Nov 5 , 2021
La televisión cubana “desclasificó” la identidad del “agente Fernando”, miembro activo de la Seguridad del Estado por 25 años. Se trata del médico Carlos Leonardo Vázquez González, quien trabajaba en […]
blank