Demandas se acumulan luego que la Casa Blanca fijara plazo para orden de vacuna contra COVID-19

Se han presentado numerosas demandas contra el gobierno de Biden por las órdenes de vacunación para empleadores privados y contratistas federales que se publicarán en el registro federal el viernes.

Los fiscales generales de Ohio, Kentucky y Tennessee anunciaron que emprenderían acciones legales contra la Casa Blanca por la norma y presentaron una demanda (pdf) en un intento de impugnar la norma del presidente Joe Biden que afecta a los contratistas federales.

La Administración de Biden dio a conocer el jueves los detalles de su orden federal COVID-19, que establece el 4 de enero de 2022 como fecha límite para los contratistas federales y los empleados del sector sanitario que trabajan en centros financiados por Medicare y Medicaid, publica LibertadUSA.

Al mismo tiempo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) emitió una norma que exige a las empresas con 100 o más empleados que se aseguren de que todos los trabajadores estén vacunados o se sometan a pruebas semanales, lo que afecta a decenas de millones de trabajadores.

“A menos que intervengamos, los contratistas federales de Tennessee se verán obligados a dar sentido a las numerosas incoherencias de la orden que exige que toda su plantilla esté vacunada o se enfrentarán a una posible inclusión en la lista negra y a la pérdida de futuros contratos federales”, dijo el fiscal general de Tennessee, Herbert H. Slatery III, en un comunicado.

Y el fiscal de Kentucky, Daniel Cameron, dijo que se toma “muy en serio la cuestión de la extralimitación federal”. El fiscal general de Ohio, Dave Yost, se sumó a la demanda, diciendo que “la Administración Biden no puede hacer lo que quiera, como quiera”.

“La Constitución establece normas fundamentales por las que debe regirse el poder ejecutivo”, dijo. “El Congreso y los estados tienen sus propias facultades, que la administración no puede asumir porque sí”.

A pesar del rechazo generalizado, Biden enmarcó la cuestión como una elección entre que más personas se vacunen o prolongar la pandemia de COVID-19, aunque numerosos estudios —incluidos algunos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades— han demostrado que las vacunas no evitan la transmisión del virus.

Procesos judiciales

“Aunque hubiera preferido que los requisitos no fueran necesarios, hay demasiadas personas que siguen sin vacunarse para que salgamos definitivamente de esta pandemia”, dijo Biden en un comunicado.

Además de los tres fiscales generales, el fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, dijo que demandaría a la administración por su orden a los empleadores privados.

“El gobierno federal no tiene autoridad para obligar unilateralmente a los empleadores privados a que obliguen a sus empleados a vacunarse o a pagar la factura de las pruebas semanales”, escribió Schmitt en su declaración, y añadió que varias empresas de Misuri han expresado su preocupación por la norma.

“Estaremos en la fila a primera hora de la mañana para detener este intento ilegal e inconstitucional de la Administración Biden y del gobierno federal de imponer su voluntad a miles de empresas de Misuri y a millones de residentes de Misuri”, añadió Schmitt el jueves. “Misuri no se dará por vencido, no nos echaremos atrás: presentaremos una demanda de forma inminente”.

Y el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, que presentó una demanda contra las órdenes de Biden después de que las anunciara a principios de septiembre, dijo que demandaría a la administración el viernes, según un comunicado de prensa.

La gobernadora de Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem, anunció a través de un video en Twitter que su administración se uniría a una demanda contra la orden, que calificó de inconstitucional.

El Comité Nacional Republicano también dijo que demandaría a la administración y caracterizó la norma como un “ataque a los trabajadores de primera línea, a los socorristas, a las pequeñas empresas y a los derechos del pueblo estadounidense”.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)

Vía: Libertad USA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nacho Cano, en México: No tiene sentido pedir perdón por lo que hicieron los españoles hace 500 años

vie Nov 5 , 2021
El músico español Nacho Cano rechazó cualquier solicitud actual para que los españoles pidan disculpas por la conquista que 500 años atrás sucedió en México, sin embargo, celebra al país […]
blank