Nuevas restricciones de vacunación dificultarán la entrada de cubanos a Estados Unidos

Las nuevas restricciones de entrada a Estados Unidos afectarán a miles de cubanos vacunados en la isla.

A partir del lunes, viajeros extranjeros deberán estar completamente inoculados contra el COVID-19 para ingresar al país.

Las únicas vacunas que serán válidas son aquellas autorizadas por Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos permitirá la entrada de viajeros vacunados con Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac-CoronaVac, publica El Nuevo Herald.

Este requisito afecta a cubanos que recibieron sus dosis en la isla, ya que las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala todavía no cuentan con la aprobación de estas agencias de salubridad.

La estipulación también deja fuera a miles de viajeros latinoamericanos que han sido vacunados con dosis de Sputnik V y Cansino.

Costa Rica receives first batch of COVID-19 vaccines through COVAX Mechanism

A principios de este año, el gobierno cubano rehusó formar parte de COVAX, una iniciativa enfocada en el acceso internacional equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

La isla caribeña desarrolló sus propias vacunas contra el virus que fueron aprobadas por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED), una autoridad reguladora nacional.

Cerca de 10 millones de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas cubanas, lo que equivale a un 88% de la población del país, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La CECMED inició el proceso para certificar las vacunas cubanas ante la OMS, pero aún no han sido avaladas.

Los viajeros no vacunados o aquellos que recibieron sus dosis de una vacuna no aprobada deberán “mostrar la documentación de un test negativo realizado como máximo un día antes de embarcar”, establece la Embajada de Estados Unidos.

POR ROSE MONIQUE VARELA HENRIQUEZ

 

Vía: El Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumentan contagios por covid en Rusia pese a semana no laborable

dom Nov 7 , 2021
Rusia registró el sábado un récord de contagios por coronavirus en 24 horas, señal de que la epidemia no da tregua y a pesar de la semana no laborable decretada […]
blank