Cubano Yuli Gurriel gana el Guante de Oro, establece récord y se une a una selecta lista

El primera base cubano Yuli Gurriel redondeó su gran temporada de Grandes Ligas con los Astros de Houston este año cuando a su corona de bateo (319.) en la Liga Americana unió ahora el Guante de Oro en primera base.

Gurriel lo ganó por primera vez y superó en la puja a Matt Olson (Atléticos de Oakland) y Jared Walsh (Angelinos de Los Angeles), publica El Nuevo Herald.


Con 37 años, Gurriel se convirtió en el inicialista más longevo que se lleva el premio en las Mayores y dejó atrás la marca de Victor Power, que lo obtuvo con 36 años en 1964.

Este galardón tiene un gran significado para el pelotero antillano tomando en cuenta que hasta su debut en la Gran Carpa (2016) nunca había jugado en el primer cojín. Llegó como antesalista y se adaptó rápido a su nueva posición.

“Le tomó mucho tiempo. Él hace que cada uno de nosotros sea mejor ”, expresó su compañero de equipo Carlos Correa a la cadena ESPN.

Estoy tan feliz y orgulloso de él. Nadie se lo merece más”. Con este doblete Gurriel entra a una exclusiva lista junto con Mookie Betts, Dee Gordon, Carlos González, Joe Mauer, Derrek Lee, Ichiro Suzuki y Larry Walker como los únicos jugadores desde el 2000 que se adjudicaron el título de bateo y el Guante de Oro en una misma campaña.

La pasada semana los Astros ejercieron la opción del club de $8 millones para traer de regreso a Gurriel en la próxima temporada.

“Feliz y agradecido de anunciar que el equipo me informó que seré un Astro la próxima temporada’‘, escribió el estelar jugador en su red social.

“Regresaré a H-Town en el ‘2022. ¡Vamos a buscarlo! Otros dos cubanos que optaban por el Guante de Oro en la Liga Americana, Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay) y Lourdes Gurriel Jr., (Azulejos de Toronto) cedieron ante Andrew Benintendi (Reales de Kansas City) en el jardín izquierdo.


Carlos Correa, de los Astros, lo obtuvo como torpedero. Matt Chapman, de Oakland, ganó en la antesala, y su compañero Sean Murphy como receptor.

El segunda base de Toronto, Marcus Semien, logró el reconocimiento después de firmar con los Azulejos y cambiar de posición.

El jardinero central de Kansas City, Michael A. Taylor, lo ganó por primera vez y el guardabosque derecho Joey Gallo, quien fue canjeado por Texas a los Yankees en julio pasado, logró su segundo consecutivo.

La votación es realizada por el managers y hasta seis coaches de cada equipo y no pueden votar por los jugadores de sus novenas.

Foto: internet-Diario-Caribazo

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tren Brightline choca contra el vehículo el primer día de reanudación del servicio después de una pausa de 19 meses

lun Nov 8 , 2021
Un tren de Brightline que transportaba al presidente de la compañía chocó contra un vehículo en Pompano Beach el lunes, justo cuando la compañía estaba celebrando su primer día de […]
blank