Estados Unidos abre sus fronteras 20 meses después

Estados Unidos ha reabierto este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros no estadounidenses, siempre que estén vacunados con la pauta completa contra la Covid-19 y presenten un test negativo, con lo que pone fin al cierre en vigor decretado en marzo de 2020.

Concluye así la larga espera desde regiones como Europa, que aguardaba visiblemente molesta una medida recíproca por parte de Washington desde que la Unión Europea (UE) abriese sus puertas a estadounidenses vacunados a comienzos de verano.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), fueron mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero pasado, publica La Vanguardia.

08 November 2021, United Kingdom, Heathrow: Virgin Atlantic cabin crew celebrate at Heathrow Airport ahead of the departure of Virgin Atlantic flight VS3, which departs on parallel runways with British Airways flight BA001 to New York JFK to celebrate the reopening of the transatlantic travel corridor. After more than 600 days, the travel ban in the USA due to the Corona pandemic is lifted. Photo: Doug Peters/PA Wire/dpa08/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Azafatas de Virgin Atlantic celebran la reapertura de fronteras de Estados Unidos en el aeropuerto de Heathrow, Reino Unido Europa Press

La prohibición sin precedentes ha supuesto un gran golpe para el turismo, pero también ha impedido que amigos y familiares asistieran a reuniones familiares.

“Ha sido tan difícil. Sólo quiero ver a mi hijo”, anhelaba Alison Henry, una británica de 63 años que volará a su casa en Nueva York hoy.

Muchas familias de ambos lados del Atlántico esperan ansiosamente el reencuentro. De hecho, era posible ir de Estados Unidos a Europa desde el verano pasado, pero los extranjeros que vivían en suelo estadounidense y tenían ciertas visas no tenían garantías de poder volver a casa.

A partir de hoy, según informó la Casa Blanca, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las fronteras terrestres de México y Canadá.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

La patronal comercial U.S. Travel calculó que estos países representan el 53% de todos los visitantes extranjeros a Estados Unidos en 2019.

 

Vía: La Vanguardia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIAMI: jueza certifica extradición de exgobernador mexicano

mar Nov 9 , 2021
Una jueza federal de Miami certificó la extradición del exgobernador mexicano César Duarte, acusado en su país de corrupción por malversar millones de dólares de fondos públicos, y ordenó que […]
blank