Tren Brightline choca contra el vehículo el primer día de reanudación del servicio después de una pausa de 19 meses

Un tren de Brightline que transportaba al presidente de la compañía chocó contra un vehículo en Pompano Beach el lunes, justo cuando la compañía estaba celebrando su primer día de reanudación del servicio después de una pausa de 19 meses durante la pandemia.

El tren Brightline se dirigía al sur desde West Palm Beach cuando ocurrió la colisión, dijo un portavoz de la compañía. No hay un informe inmediato de si alguien resultó herido.

El presidente de la compañía, Patrick Goddard, estaba a bordo del tren que se dirigía a Fort Lauderdale. Como resultado, los trenes en dirección norte y sur se retrasaron.

La colisión ocurrió el lunes cuando los trenes de Brightline comenzaron a transportar a sus primeros pasajeros que pagaban en más de un año, publica SunSentinel.

La compañía tiene grandes esperanzas de que los habitantes del sur de la Florida y los visitantes vuelvan a utilizar los rieles para desplazarse y viajar por placer.

La línea ferroviaria, que detuvo sus trenes en marzo de 2020 debido al COVID-19, realizó una “apertura suave” de una semana durante la semana pasada, reabrió sus estaciones en el centro de Fort Lauderdale, West Palm Beach y Miami, y probó en la carretera su nuevo viaje. servicio diseñado para transportar a los clientes entre los trenes y sus hogares, oficinas y destinos de entretenimiento.

El presidente de Brightline, Patrick Goddard, el alcalde Dean Trantalis y el vicealcalde del condado de Broward, Michael Udine, estaban programados para presentarse en la estación de Fort Lauderdale para marcar la reapertura.

La reanudación de la línea ferroviaria coincidió el lunes con el levantamiento de las restricciones federales de COVID sobre viajes internacionales. La acción se aplica a Canadá, México y la mayor parte de Europa, donde los ciudadanos extranjeros han estado ansiosos por reanudar sus viajes a los EE.UU. después de un despido de más de 18 meses.

Se espera que la reapertura de la ventana de viajes internacionales redunde en beneficios para Brightline, cuyo servicio refleja el estilo y la velocidad de muchas redes ferroviarias en Europa Occidental, y es probable que atraiga a los visitantes acostumbrados a los frecuentes viajes en tren en sus países de origen.

La compañía ofrece un primer viaje gratis hasta el 31 de diciembre.

Foto: Internet, SunSentinel

Vía: SunSentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Expresidentes latinoamericanos piden aislar a Ortega y aplicar la carta de OEA

lun Nov 8 , 2021
Cuatro expresidentes latinoamericanos y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) abogaron este lunes por aislar internacionalmente al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y suspender al […]
blank