Juez de Italia condena a 70 personas en importante juicio contra la mafia

Un juez italiano declaró culpables a 70 acusados en la primera sentencia en uno de los juicios relacionados a la mafia más grandes de la historia del país.

El caso involucra al clan ‘Ndrangheta, que tiene su sede en Calabria, y es considerado por los fiscales como el grupo mafioso más poderoso del país, por encima de la Cosa Nostra de Sicilia.

El juicio por vía rápida, que se llevó a cabo durante el fin de semana, involucró a 91 acusados y permitió que los condenados redujeran sus sentencias en un tercio, publica Reuters.

Algunas personas que los fiscales demostraron que eran miembros clave de la ‘Ndrangheta fueron condenados a penas de cárcel de hasta 20 años.

FOTO DE ARCHIVO: El juicio de 355 supuestos miembros de la mafia Ndrangheta m
© Reuters/YARA NARDI FOTO DE ARCHIVO: El juicio de 355 supuestos miembros de la mafia Ndrangheta

El fiscal jefe Nicola Gratteri dijo que la primera sentencia proporcionó una base para los procedimientos más amplios que involucran a otros 300 sospechosos que comenzaron en enero en la ciudad calabresa de Lamezia Terme. Los mafiosos enfrentan cargos que incluyen extorsión, tráfico de drogas y robo.

La última vez que Italia juzgó a cientos de presuntos mafiosos simultáneamente fue en 1986 en la ciudad siciliana de Palermo, un caso que supuso un punto de inflexión en la lucha contra la Cosa Nostra y marcó el inicio de la fuerte caída del grupo.

Foto: notiulti.

Vía: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Resumen de prensa cubana independiente de Radio Viva 24 (09 AM)

mar Nov 9 , 2021
Gracias por la gentileza de informarse con nosotros. Cada hora en punto presentamos un resumen de las noticias más importantes de Cuba, basado en las publicaciones de medios independientes o […]
blank